A Co­ru­ña dis­fru­tó de la Su­per Bowl

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Los dos equi­pos de A Co­ru­ña, Atlan­tics y To­wers, or­ga­ni­za­ron que­da­das pa­ra dis­fru­tar de la la fi­nal de la Li­ga de fút­bol ame­ri­cano de Es­ta­dos Uni­dos, la Su­per Bowl, que ga­na­ron los Den­ver Bron­cos a los Ca­ro­li­na Pant­hers (24-10). Ya ha­bía ju­ga­do en Aqui­nas y Olím­pi­co 64, y ve­nía re­bo­ta­do de la fa­cul­tad In­dus­tria­les.. Vol­vía a ca­sa. «Y te­nía mu­chas ga­nas de se­guir ju­gan­do en ca­sa», re­cuer­da el fun­da­dor Na­cho Lobón.

«Ha­bía un mon­tón de gen­te en la pa­ra­da del bus ha­cia Acea de Ama, y otros fue­ron en co­che. Me pre­sen­té: ‘Yo soy el que pu­so el car­tel. ¿Sa­béis al­go de rugbi’?», re­cu­pe­ra. Y no, no te­nían ni idea: «Fue como tra­ba­jar con ni­ños, ha­bía que en­se­ñar­les có­mo co­ger el ba­lón, como pa­sar­lo. Al me­nos, aquel día no llo­vió».

«Du­ran­te ese cur­so tu­vi­mos tiem­po de so­bra pa­ra en­tre­nar­nos, por­que es­tu­vi­mos ca­si to­do el tiem­po de huel­ga, alum­nos y pro­fe­so­res», re­cuer­da Lobón, que tam­bién se­ña­la: «No me cos­ta­ba na­da im­po­ner mi au­to­ri­dad, por­que apar­te de que na­die sa­bía de rugbi, yo era más ma­yor y todos los chi­cos eran sú­per edu­ca­dos». Los pro­fe­so­res pre­fi­rie­ron man­te­ner­se al mar­gen y no en­trar en la re­cién crea­da me­lé co­ru­ñe­sa.

Na­cho Lobón con­ti­nuó con ple­na ac­ti­vi­dad vin­cu­la­da al rugbi has­ta el año 1982, el de su bo­da. Guar­da en su ca­sa dos ova­les. Uno, el pri­me­ro con el que ju­gó el CRAT en to­da su his­to­ria. El otro, el fir­ma­do que le re­ga­la­ron con mo­ti­vo de su en­la­ce ma­tri­mo­nial. Des­pués, un pa­rén­te­sis, con inevi­ta­ble re­gre­so.

Na­cho Lobón, po­san­do con un tro­feo en la mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.