«Allí aba­jo», la nue­va apues­ta de An­te­na 3 con­tra «Sál­va­me De­lu­xe»

La co­me­dia que en­fren­ta a vas­cos y an­da­lu­ces es­tre­na el vier­nes se­gun­da tem­po­ra­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - L. M.

Allí aba­jo es la gran apues­ta de An­te­na 3 pa­ra se­guir man­te­nien­do a los mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res que se reunie­ron en su ca­nal du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas pa­ra ver Tu ca­ra me sue­na. Con la se­gun­da tem­po­ra­da de es­ta co­me­dia so­bre el con­flic­to nor­te-sur, el ca­nal in­ten­ta­rá a par­tir de es­te pró­xi­mo vier­nes con­ser­var al pú­bli­co que apues­ta por el hu­mor fren­te al di­fí­cil com­pe­ti­dor de Sál­va­me De­lu­xe.

Vas­cos y se­vi­lla­nos vol­ve­rán a po­ner en la pan­ta­lla sus di­fe­ren­cias des­pués de ha­ber aca­ba­do en el 2015 su pri­me­ra tem­po­ra­da como el pro­gra­ma no de­por­ti­vo más vis­to del año en la ca­de­na, con una me­dia de más de 4,2 mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res y un 22,4 % de cuo­ta de pan­ta­lla.

«El ob­je­ti­vo es me­jo­rar la pri­me­ra tem­po­ra­da y lle­gar a la ter­ce­ra y cuarta tem­po­ra­das», in­di­có So­nia Mar­tí­nez, di­rec­to­ra de fic­ción de la ca­de­na, en re­la­ción al éxi­to ob­te­ni­do en la en­tre­ga ini­cial.

Un bo­da, un ro­man­ce en la ter­ce­ra edad, una cua­dri­lla vas­ca des­mem­bra­da que lu­cha por­que sus miem­bros no se dis­trai­gan en romances an­da­lu­ces, una ma­dre vas­ca y un pa­dre an­da­luz, una her­ma­na un po­co hippy y un ce­la­dor que so­ñó con ser fi­sio­te­ra­peu­ta apor­tan las prin­ci­pa­les no­ve­da­des de es­ta co­me­dia de en­re­do. Los es­pec­ta­do­res asis­ti­rán a la con­so­li­da­ción del no­viaz­go de Carmen e Iña­ki, sus prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas (in­ter­pre­ta­dos por Ma­ría León y Jon Pla­zao­la), y con las fron­te­ras del nor­te y el sur «más di­fu­mi­na­das que nun­ca». La pa­re­ja se en­fren­ta­rá a nue­vos re­tos, como un via­je al País Vasco que tie­ne as­pec­to de aca­bar mal. Él es­tá con­ven­ci­do de que no es un buen aman­te y ella te­me que Iña­ki quie­ra lle­vár­se­la a vi­vir al nor­te.

Los nue­vos epi­so­dios tam­bién es­ta­rán mar­ca­dos por la apa­ri- ción de nue­vos per­so­na­jes. Uno de ellos se­rá An­to­nio Al­mon­te, el pa­dre de Carmen, in­ter­pre­ta­do por Pe­po Oli­va, un hom­bre de cam­po que no acep­ta que su hi­ja pue­da es­tar re­la­cio­na­da con un vasco ur­ba­ni­ta.

Otra de las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes se­rá Ele­na (in­ter­pre­ta da por Eloí­na Mar­cos), la her­ma­na pe­que­ña de Tri­ni, que se ga­na la vi­da en Cá­diz ven­dien­do pul­se­ras y tra­ba­jan­do en chi­rin­gui­tos de ve­rano.

A las tra­mas prin­ci­pa­les se- gui­rán su­mán­do­se las his­to­rias y per­so­na­jes se­cun­da­rios que pro­ta­go­ni­zan ac­to­res como Car­mi­na Barrios, Salva Rei­na, Alfonso Sán­chez y Ma­riano Pe­ña, en­tre otros.

Los pro­duc­to­res y crea­do­res de la se­rie es­tre­lla de An­te­na 3, Ce­sar Be­ní­tez y Ai­tor Gabilondo, se­ña­la­ron ayer en la pre­sen­ta­ción que el re­to es su­pe­rar to­do lo con­se­gui­do en la pri­me­ra tem­po­ra­da, así como la in­cor­po­ra­ción de nue­vos ac­to­res a la «gran fa­mi­lia de Allí aba­jo» .

RO­BER­TO GAR­VER

La pa­re­ja for­ma­da por Carmen e Iña­ki (en el cen­tro) se en­fren­ta­rá a nue­vos en­re­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.