Au­to­crí­ti­cos.

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - El PSOE asu­mió en un tuit su inac­ti­vi­dad.

De to­das for­mas, tan­to el per­fil del diputado de la coa­li­ción de Po­de­mos, Es­quer­da Uni­da y Ano­va como el del PP si­guen vi­vos, al­go que no pue­de de­cir­se del de la socialista Ro­cío de Fru­tos. Ella tam­bién creó una cuen­ta du­ran­te la cam­pa­ña, pe­ro ni si­quie­ra so­bre­vi­vió has­ta la jornada elec­to­ral. La eli­mi­nó días an­tes y, des­de en­ton­ces, no se la ha vuel­to a ver por esa red so­cial.

Aunque los dipu­tados ou­ren­sa­nos no des­ta­quen es­pe­cial­men­te por su ac­ti­vi­dad en Twit­ter, sí hay otros po­lí­ti­cos de la pro­vin­cia apa­sio­na­dos con esa he­rra­mien­ta co­mu­ni­ca­ti­va. Por ejem­plo, Jo­sé Ma­nuel Bal­tar, pre­si­den­te del PP de Ou­ren­se y de la Dipu­tación, fue uno de los pri­me­ros en Ga­li­cia en uti­li­zar esa for­ma de en­trar en con­tac­to con la ciu­da­da­nía. Él mis­mo es quien ges­tio­na sus cuen­tas y al­gu­nas de sus con­ver­sa­cio­nes en Twit­ter han ter­mi­na­do sien­do no­ti­cia, como un re­cien­te en­fren­ta­mien­to con el por­ta­voz na­cio­nal del BNG, Xavier Ven­ce.

Ca­da par­ti­do tie­ne a sus par­ti­cu­la­res re­fe­ren­tes en es­te ám­bi­to y pa­ra De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na lo es, có­mo no, su lí­der y fun­da­dor, Gon­za­lo Pé­rez Já­co­me. El asun­to de las re­des so­cia­les ha al­can­za­do tal tras­cen­den­cia que es­te di­fun­dió re­cien­te­men­te una no­ta de pren­sa en la que pre­su­mía de que su par­ti­do era el que más se­gui­do­res tie­ne en Fa­ce­book en Ga­li­cia, aunque des­pués fue cri­ti­ca­do por Ou­ren­se en Co­mún por­que las he­rra­mien­tas de mo­ni­to­ri­za­ción de esa red re­ve­la­ban que el 65 % son ro­bots ubi­ca­dos en di­fe­ren­tes par­tes del pla­ne­ta. El uso de es­tas plataformas de co­mu­ni­ca­ción se ha con­ver­ti­do ya, como ha­cen pa­ten­te es­te ti­po de he­chos, en una par­te prác­ti­ca­men­te in­elu­di­ble de la ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca.

La crí­ti­ca a Po­de­mos une a dipu­tados pro­vin­cia­les de PP y PSOE. «Grou­cho» es el per­fil de Miguel Bau­tis­ta Carballo, al­cal­de de Petín, y «Ros­lu­fe», el de Ro­sen­do Fer­nán­dez, vi­ce­pre­si­den­te se­gun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.