El cen­tro de en­tre­na­mien­to del Ri­bei­ro re­ci­bi­rá a 900 re­me­ros

Tres se­lec­cio­nes se en­cuen­tran ac­tual­men­te en Laias

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - MAI­TE RODRÍGUEZ

Po­co más de un año des­pués de su pues­ta en mar­cha —co­men­zó a fun­cio­nar el año pa­sa­do— el cen­tro de en­tre­na­mien­to de Laias, Ar­noia y Cas­tre­lo de Mi­ño (Cer­la) tie­ne pre­vis­to que a lo lar­go de es­te 2016 pa­sen por sus ins­ta­la­cio­nes en torno a 900 re­me­ros de di­fe­ren­tes equi­pos in­ter­na­cio­na­les y de se­lec­cio­nes, se­gún apun­tó el di­rec­tor del cen­tro, An­to­nio Mar­ques. Ayer, la di­rec­to­ra xe­ral de Tu­ris­mo de la Xun­ta, Na­va Cas­tro, visitó a los de­por­tis­tas en el bal­nea­rio de Laias pa­ra co­no­cer el fun­cio­na­mien­to de un cen­tro con el que la ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca colabora a tra­vés de un con­ve­nio con el Inor­de. El de­par­ta­men­to de Na­va Cas­tro in­for­mó de que ha pro­mo­cio­na­do el Cer­la en even­tos in­ter­na­cio­na­les de pi­ra­güis­mo en Áms­ter­dam, o de re­mo en Sui­za, Po­lo­nia o Fran­cia.

Tres de las se­lec­cio­nes na­cio­na­les se en­cuen­tran es­tos días con­cen­tra­das en el bal­nea­rio de Laias, pre­pa­rán­do­se ya pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro, como es el ca­so del equi­po na­cio­nal fe­me­nino fran­cés. Re­cién lle­ga­do es­tá el equi­po de Bie­lo­rru­sia, que se pre­pa­ra pa­ra una do­ble es­tan­cia en Laias re­par­ti­da en­tre los me­ses de fe­bre­ro y mar­zo. Uno de sus téc­ni­cos, Va­lery Hai­duk, ex­pli­ca que en es­te turno han lle­ga­do con on­ce hom­bres, con al­gu­nos de los bo­tes ya cla­si­fi­ca­dos pa­ra los jue­gos de ve­rano. De las ins­ta­la­cio­nes ou­ren­sa­nas, Hai­duk con­si­de­ra que les ofre­cen unas bue­nas con­di­cio­nes pa­ra en­tre­nar­se tan­to por la ofer­ta en el gim­na­sio como por la pro­xi­mi­dad y bue­na ca­li­dad de la lá­mi­na de agua. Es la ter­ce­ra vez que vie­nen. Ac­tual­men­te exis­te un problema con la pis­ta de re­ga­tas del club náu­ti­co de Cas­tre­lo de Mi­ño, que re­sul­tó en par­te des­trui­da por la ria­da y ten­drá que ser re­pa­ra­da en los pró­xi­mos días, se­gún con­fir­mó Mar­ques.

El di­rec­tor del Cer­la se­ña­la que la cer­ca­nía del agua con el ho­tel de concentración, su bue­na lá- mi­na de agua y las con­di­cio­nes pa­ra el tra­ba­jo fí­si­co in­te­rior son las cua­li­da­des que des­ta­can los equi­pos ex­tran­je­ros. Ya pa­sa­ron por el cen­tro se­lec­cio­nes de Ho­lan­da, Fran­cia o Aus­tra­lia, di­jo.

El di­rec­tor del Cer­la si­gue tra­ba­jan­do pa­ra po­der or­ga­ni­zar en Ou­ren­se la mí­ti­ca re­ga­ta Ox­ford-Cam­brid­ge. En bre­ve, vol­ve­rá a In­gla­te­rra pa­ra man­te­ner una reunión con los res­pon­sa­bles de la com­pe­ti­ción y ce­rrar fe­chas. La ci­ta, des­ve­ló, se­ría en cual­quier ca­so pos­te­rior a la ori­gi­nal que dispu­tan en las aguas lon­di­nen­ses del Tá­me­sis. Se­rán en­ton­ces 300 los re­me­ros in­gle­ses que se alo­jen en el bal­nea­rio de Ar­noia. Mar­ques con­si­de­ra que el Cer­la es un éxi­to.

SANTI M. AMIL

La di­rec­to­ra de Tu­ris­mo, Na­va Cas­tro, visitó ayer el Cer­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.