Con­tra­tiem­pos que mer­man al Cá­ce­res pa­ra el Pazo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - JA­CO­BO RODRÍGUEZ

El pró­xi­mo ri­val del COB en el Pa­co Paz, el vier­nes a las 21.00 ho­ras, lle­ga­rá muy mer­ma­do con la su­ce­sión de con­tra­tiem­pos que vie­ne su­frien­do las úl­ti­mas se­ma­nas. Pri­me­ro fue la le­sión de su pí­vot Man­sour Kas­se, que fue ope­ra­do de su mano iz­quier­da la pa­sa­da semana, y en las úl­ti­mas lle­ga­ron dos no­ti­cias de­vas­ta­do­ras en lo que res­pec­ta a su po­ten­cial.

Ayer se con­fir­ma­ba el ru­mor de que Bil­bao Bas­ket se ha­cía con los ser­vi­cios del me­jor ju­ga­dor ca­ce­re­ño, el pí­vot li­tuano Yautvt­das Sle­zas —una de las sen­sa­cio­nes de es­ta LEB Oro, en la que pro­me­dia­ba 7,8 pun­tos y 8,3 re­bo­tes por par­ti­do— y que aho­ra lle­ga a la má­xi­ma ca­te­go­ría del ba­lon­ces­to es­pa­ñol de la mano del equi­po di­ri­gi­do por Si­to Alon­so. Los bil­baí­nos hi­cie­ron pre­via­men­te el co­rres­pon­dien­te des­em­bol­so de una cláu­su­la eco­nó­mi­ca como ocu­rrió en el ca­so de Ag­be­le­se en el COB.

Pe­ro es­ta no­ti­cia, ya es­pe­ra­da, no fue la peor pa­ra un Cá­ce­res muy mer­ma­do. Una de sus prin­ci­pa­les re­fe­ren­cias ex­te­rio­res jun­to a Pa­re­jo, el ex co­bis­ta Ser­gio Pé­rez Anag­nos­tou, y Añe­ter­ve Cruz— el ame­ri­cano Ben Mock­ford— se rom­pía ayer el quin­to me­ta­tar­siano de pie de­re­cho, lo que le man­ten­drá de ba­ja al me­nos un mes y me- dio y jun­to con Kas­se y Sle­zas, no es­ta­rán en el Pazo el vier­nes.

Por con­tra el club —que ya bus­ca­ba en el mer­ca­do un sus­ti­tu­to pa­ra Sle­zas, pa­ra el que sue­na un vie­jo co­no­ci­do de Cá­ce­res, Ja­vier Car­ter— sí con­si­guió el sus­ti­tu­to pa­ra la lí­nea ex­te­rior, re­cu­pe­ran­do al ce­di­do Car­los To­le­do. Es­ta tem­po­ra­da mi­li­ta­ba en el Ávi­la de LEB Pla­ta, y en Ou­ren­se, To­le­do ju­ga­rá los pri­me­ros mi­nu­tos en la vuel­ta a la LEB Oro con su equi­po, el Cá­ce­res, tras su buen ren­di­mien­to en la ter­ce­ra ca­te­go­ría del ba­lon­ces­to es­pa­ñol y la con­fian­za que de­po­si­ta en él Ñe­te Bohí­gas. Pa­re­ce más di­fí­cil que pue­da lle­gar el in­te­rior an­tes del vier­nes, por lo que el equi­po ca­ce­re­ño ven­drá con ocho ju­ga­do­res del pri­mer equi­po, com­ple­tán­do­lo con can­te­ra­nos.

No es el úni­co equi­po de la ca­te­go­ría con pro­ble­mas. En Na­va­rra pa­re­ce ha­ber­se ins­ta­la­do el ner­vio­sis­mo an­tes del en­cuen­tro del vier­nes an­te Lo­gro­ño. El equi­po pam­plo­nés ha des­ti­tui­do al téc­ni­co ma­ño Ser­gio La­múa, quien ha­bía di­ri­gi­do 63 par­ti­dos en el pri­mer equi­po.

Mien­tras, en el COB la semana de en­tre­na­mien­tos dis­cu­rre sin con­tra­tiem­pos, bus­can­do la fór­mu­la pa­ra vol­ver a la sen­da de las vic­to­rias, cor­tan­do la lí­nea de irre­gu­la­ri­dad que man­tie­ne el equi­po a ni­vel in­di­vi­dual y co­lec­ti­vo du­ran­te los par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.