Pe­que­ñas em­pre­sas del sec­tor de am­bu­lan­cias se unen pa­ra de­fen­der su su­per­vi­ven­cia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Ca­tor­ce pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas del sec­tor de las am­bu­lan­cias se han uni­do en una aso­cia­ción, Tran­so­gal, pa­ra de­fen­der sus in­tere­ses y preo­cu­pa­das por la su­per­vi­ven­cia de es­tas en­ti­da­des en Ga­li­cia. Re­pre­sen­tan en torno al 30 % del co­lec­ti­vo en la co­mu­ni­dad y dan tra­ba­jo a unas 120 per­so­nas. Cons­ti­tu­ye­ron la aso­cia­ción a fi­na­les del 2015 por­que no se sen­tían re­pre­sen­ta­das por la Fe­gam, la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Am­bu­lan­cias.

Jo­sé An­to­nio Vázquez, pre­si­den­te de Tran­so­gal, ase­gu­ra que el úl­ti­mo con­cur­so de la Xun­ta, pa­ra ad­ju­di­car las am­bu­lan­cias del 061, be­ne­fi­ció ma­yo­ri­ta­ria­men­te a las gran­des em­pre­sas al es­ta­ble­cer con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas muy a la ba­ja y fi­jar lo­tes muy am­plios, por lo que las py­mes no po­dían con­cur­sar. De he­cho, se han pre­sen­ta­do con­ten­cio­sos, aunque los que es­tán re­suel­tos han da­do la razón a la Ad­mi­nis­tra­ción sa­ni­ta­ria. Vázquez in­di­có en la pre­sen­ta­ción de es­te nue­vo co­lec­ti­vo que aunque des­co­no­cen si hay con­ni­ven­cia en­tre la Fe­gam y la Xun­ta, el con­cur­so pú­bli­co del 061 be­ne­fi­ció so­lo a unas po­cas em­pre­sas y, apun­tó, en con­cre­to, a las de la jun­ta di­rec­ti­va.

El pre­si­den­te de la aso­cia­ción la­men­tó que las em­pre­sas fa­mi­lia­res que pu­sie­ron en mar­cha el 061 en Ga­li­cia aho­ra se que­den fue­ra de es­te sec­tor, y pi­de a la Ad­mi­nis­tra­ción «que ha­ga unos con­tra­tos pú­bli­cos con con­di­cio­nes más rea­lis­tas», apun­ta.

Ca­li­dad inade­cua­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.