El pre­si­den­te de la Xun­ta a AGE: «Le­ván­ten­se dos si­llóns e em­pe­cen a go­ber­nar»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Uno de los mo­men­tos más ten­sos del de­ba­te po­lí­ti­co ce­le­bra­do ayer en el Par­la­men­to se pro­du­jo en el ca­ra a ca­ra en­tre el pre­si­den­te de la Xun­ta, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, y el vi­ce­por­ta­voz de Al­ter­na­ti­va Ga­le­ga de Es­quer­da, An­tón Sán­chez. La ex­cu­sa fue el ve­to del gru­po que di­ri­ge a Bei­ras a fa­ci­li­tar un arre­glo en la tra­mi­ta­ción de la Lei do So­lo pa­ra sub­sa­nar la sus­pen­sión del plan ur­ba­nís­ti­co de Vi­go, pa­ra no com­pro­me­ter así la am­plia­ción de la fac­to­ría de Ci­troën.

Fei­joo acu­só a AGE de ac­tuar «con­tra os sec­to­res pro­duc­ti­vos» por no apo­yar el arre­glo que ava­la­ban el PP y el PSOE. Di­jo que en AGE eran «irres­pon­sa­bles» por «vo­tar en con­tra de Ci­troën en Vi­go», y em­pla­zó a la coa­li­ción de Bei­ras, que gobierna ya en va­rias ciu­da­des, a que se «le­van­ten dos si­llóns e em­pe­cen a go­ber­nar» y a to­mar de­ci­sio­nes.

An­tón Sán­chez ca­li­fi­có la so­lu­ción plan­tea­da por PP y PSOE pa­ra sub­sa­nar los del pla­nea­mien­to de Vi­go de «cha­fa­lla­da». Es más, se mo­fó in­clu­so de que al PP de na­da le va­lie­ra te­ner una ma­yo­ría de 41 dipu­tados cuan­do intentar car­gar las cul­pas en AGE. «¿Como po­de ser que un se­ñor da cam­pi­ña lles blo­quee un­ha en­men­da?, só po­de ser por in­ca­pa­ces», es­gri­mió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.