La ca­de­na de­jó atrás seis años de pér­di­das y aca­bó el 2015 con be­ne­fi­cios de cua­tro mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Tras acu­mu­lar seis años de pér­di­das, los números de Pa­ra­do­res de­ja­ron en el 2015 el signo ne­ga­ti­vo. Se­gún el ba­lan­ce que ha­ce unos días pre­sen­tó su pre­si­den­ta, Án­ge­les Alar­có, la red ce­rró el año con unos in­gre­sos to­ta­les de 231 mi­llo­nes y un be­ne­fi­cio ne­to de cua­tro mi­llo­nes, y con­si­guió du­ran­te los úl­ti­mos me­ses can­ce­lar la to­ta­li­dad de su deu­da. La di­rec­ción atri­bu­ye es­ta si­tua­ción al «buen com­por­ta­mien­to de los in­gre­sos y la mo­de­ra­ción de los gas­tos», y des­ta­ca «la me­jo­ra en los ín­di­ces de efi­cien­cia y pro­duc­ti­vi­dad» pe­se a las in­ver­sio­nes que ha su­pues­to la aper­tu­ra de nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos o la pues­ta en mar­cha de nue­vos sis­te­mas co­mer­cia­les.

A lo lar­go del año pa­sa­do se co­mer­cia­li­za­ron 1,2 mi­llo­nes de ha­bi­ta­cio­nes más. A ello ha ayu­da­do —cree la com­pa­ñía— la seg­men­ta­ción apli­ca­da a su pro­duc­to, ajus­tan­do la ofer­ta a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes. En es­te sen­ti­do, se han crea­do los seg­men­tos Na­tu­ria (pa­ra­do­res de na­tu­ra­le­za), Esen­tia (los his­tó­ri­cos) y Ci­via (los de ciu­dad).

En todos los pa­ra­do­res de la red se alo­ja­ron un 10 % más de clien­tes el año pa­sa­do, tan­to es­pa­ño­les como ex­tran­je­ros. Los na­cio­na­les su­pu­sie­ron un 64,6 % del to­tal y los lle­ga­dos de otros paí­ses, un 36,4 %. Las na­cio­na­li­da­des es­ta­dou­ni­den­se y bri­tá­ni­ca han si­do las de me­jor evo­lu­ción en tér­mi­nos ab­so­lu­tos, se­gui­das de los clien­tes que lle­ga­ban de Chi­na y de Co­rea del Sur. En el 2016 se es­pe­ra un be­ne­fi­cio de ocho mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.