Ri­ve­ra re­cla­ma apo­yo pa­ra un pac­to con los so­cia­lis­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - España - A. T.

Al­bert Ri­ve­ra trans­mi­ti­rá hoy a Ma­riano Ra­joy en la reunión que man­ten­drán en el Con­gre­so que exis­te una op­ción real de que PSOE y Ciu­da­da­nos cie­rren un pac­to pro­gra­má­ti­co pa­ra po­ner en mar­cha un Go­bierno «cons­ti­tu­cio­na­lis­ta», y que el PP no pue­de dar al tras­te con es­ta po­si­bi­li­dad con la úni­ca ex­cu­sa de que no apo­ya­rá eje­cu­ti­vos que no es­tén pre­si­di­dos por su lí­der. Ese acuer­do, ade­más de dar es­ta­bi­li­dad y se­gu­ri- dad al país, evi­ta­ría la re­pe­ti­ción de elec­cio­nes.

El lí­der de Ciu­da­da­nos le dirá que su úni­ca apues­ta de go­bierno es la de un Eje­cu­ti­vo apo­ya­do «de al­gu­na ma­ne­ra» por PSOE, PP y su par­ti­do, que ten­ga como úni­ca mi­sión eje­cu­tar du­ran­te el tiem­po pre­ci­so una am­plia hoja de ru­ta de re­for­mas pac­ta­da, y que lo ha­ga con un ca­len­da­rio con­cre­to. Pe­ro, con igual sin­ce­ri­dad, le de­ja­rá cla­ro que «aho­ra es el tiem­po de Pe­dro Sán­chez», ya que Ra­joy de­jó pa­sar su opor­tu- ni­dad al re­cha­zar el en­car­go de for­ma­ción de Go­bierno que le hi­zo el rey, y que es­te acuer­do de le­gis­la­tu­ra de­be ter­mi­nar con la in­ves­ti­du­ra del can­di­da­to socialista si al fi­nal el pac­to es po­si­ble. Y eso es im­po­si­ble, in­sis­ti­rá, sin que el PP, al me­nos, acep­te abs­te­ner­se en al­gu­na de las vo­ta­cio­nes.

El par­ti­do de Ri­ve­ra de­fen­dió ayer que el acuer­do con los so­cia­lis­tas bus­ca ase­gu­rar la uni­dad de Es­pa­ña, la es­ta­bi­li­dad pre­su­pues­ta­ria y el com­pro­mi­so con la UE, la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi- ca y la lu­cha con­tra el pa­ro y la pre­ca­rie­dad, así como la re­ge­ne­ra­ción de­mo­crá­ti­ca y un pa­que­te de me­di­das que des­tie­rre la corrupción. Ciu­da­da­nos, se­gún ex­pli­có su por­ta­voz par­la­men­ta­rio, Juan Car­los Gi­rau­ta, re­cla­ma­rá al PP que «sal­ga del ‘shock’» en que les ha de­ja­do el re­cha­zo de Sán­chez a ha­cer pre­si­den­te a Ra­joy y el es­cán­da­lo de corrupción que ha obli­ga­do a re­cons­truir to­do el par­ti­do en Va­len­cia. Que «se pon­ga las pi­las ya», re­cla­mó el por­ta­voz de Ciu­da­da­nos.

«Si mi mu­jer da mil eu­ros, la co­rro a bo­fe­ta­das»

«Per­mi­tid­me la li­cen­cia. Si yo me en­te­ro que mi mu­jer ha da­do mil eu­ros la co­rro a bo­fe­ta­das». Así se ex­pre­só Jo­sé Cor­bín, cu­ña­do de Ri­ta Bar­be­rá, pa­ra ne­gar que su esposa apor­ta­ra mil eu­ros a la cam­pa­ña del PP, el me­ca­nis­mo uti­li­za­do pa­ra blan­quear di­ne­ro, se­gún la in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.