Evi­ta las pre­gun­tas so­bre Ri­ta Bar­be­rá y pa­sa de pun­ti­llas so­bre los te­mas de corrupción

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

No iba a ha­ber fo­to de gru­po, pe­ro Ma­riano Ra­joy se sin­tió más ali­via­do al sa­ber que Ri­ta Bar­be­rá no iba a acu­dir a su reunión con el Gru­po Po­pu­lar en el Se­na­do. La exal­cal­de­sa de Va­len­cia no asis­tió y el pre­si­den­te del Go­bierno tam­po­co la men­cio­nó en un dis­cur­so en el que de­di­có al ca­pí­tu­lo de la corrupción ape­nas unos se­gun­dos.

Un día des­pués de que la di­rec­ción del PP de­ci­die­ra blin­dar el afo­ra­mien­to de Ri­ta Bar­be­rá al de­sig­nar­la miem­bro su­plen­te de la Dipu­tación Per­ma­nen­te, Ra­joy se reunió con los se­na­do­res po­pu­la­res y sor­teó el ca­so de la que fue­ra uno de los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes de su par­ti­do y que aho­ra es­tá en el cen­tro del hu­ra­cán por un ca­so de blan­queo de di­ne­ro en el Ayun­ta­mien­to que go­ber­nó du­ran­te 24 años. Ra­joy fue pre­gun­ta­do a la en­tra­da y a la sa­li­da de la reunión por Ri­ta Bar­be­rá; pri­me­ro, dio la ca­lla­da por res­pues­ta, y des­pués di­jo «bue­nos días». La úni­ca alu­sión a la corrupción que hi­zo Ra­joy fue pa­ra si­tuar la lu­cha con­tra esa la­cra en uno de los cin­co ob­je­ti­vos que de­be te­ner el pró­xi­mo Go­bierno. De­fen­dió su la­bor en ese te­rreno por­que, ase­gu­ró, en la pa­sa­da le­gis­la­tu­ra to­mó «mu­chas de­ci­sio­nes», al­gu­nas «muy du­ras», pa­ra ha­cer fren­te a ese fe­nó­meno. Ade­más se va­na­glo­rió de ha­ber «per­mi­ti­do» a las fuer­zas de se­gu­ri­dad y la Fis­ca­lía lu­char sin ata­du­ras con­tra los ca­sos de corrupción. Se mos­tró dis­pues­to asi­mis­mo a es­cu­char nue­vas pro­pues­tas de otros siem­pre que se ha­gan «des­de la bue­na fe». Fin. No ha­bló más del asun­to.

So­lo el ex­pre­si­den­te de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, Al­ber­to Fa­bra, re­co­no­ci­do ri­val de la exal­cal­de­sa y tam­bién se­na­dor, le­van­tó la voz pa­ra de­cir que es «di­fí­cil creer» que Ri­ta Bar­be­rá no su­pie­ra na­da de lo que su­ce­día en su gru­po mu­ni­ci­pal. Unas pa­la­bras que ele­va­ron la tem­pe­ra­tu­ra del en­fa­do de Ri­ta Bar­be­rá, quien tras­la­dó a la di­rec­ción su ma­les­tar por­que se sien­te po­co de­fen­di­da por su par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.