Trump po­ne con­tra las cuer­das al apa­ra­to re­pu­bli­cano

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

Do­nald Trump ga­nó el mar­tes en­tre los mo­de­ra­dos y en­tre los más con­ser­va­do­res, en­tre los afi­lia­dos y los in­de­pen­dien­tes, en­tre los que siem­pre vo­tan y los que acu­die­ron por pri­me­ra vez... Ga­nó sin pa­lia­ti­vos. Y esa era la peor no­ti­cia pa­ra el Par­ti­do Re­pu­bli­cano, que no quie­re al mag­na­te neo­yor­quino com­pi­tien­do por la Ca­sa Blan­ca. Las co­sas se com­pli­can más por el ca­tas­tró­fi­co re­sul­ta­do de Marco Rubio, la gran es­pe­ran­za del es­ta­blish­ment con­ser­va­dor tras Io­wa. po­nen a la vez una opor­tu­ni­dad pa­ra su gran ri­val, Jeb Bush, que in­ten­ta­rá apro­ve­char la caí­da del cu­bano y va a ti­rar de su her­mano, el ex­pre­si­den­te Geor­ge Bush.

John Ka­sich lo­gró la se­gun­da po­si­ción des­pués de una po­ten­te cam­pa­ña en Nue­vo Ham­ps­hi­re, pe­ro ca­re­ce de re­cur­sos y no dis­po­ne de apo­yos pa­ra lle­gar mu­cho más allá. Tam­bién se pro­du­je­ron los aban­do­nos tí­pi­cos tras las pri­me­ras vo­ta­cio­nes de pri­ma­rias. El go­ber­na­dor de Nue­va Jer­sey, Ch­ris Ch­ris­tie, y la em­pre­sa­ria Carly Fio­ri­na anun­cia­ron su re­ti­ra­da.

En cuan­to a las pró­xi­mas ci­tas, el caos en el que se ha ins­ta­la­do la con­tien­da re­pu­bli­ca­na ha­ce di­fí­cil pre­ver lo que ocu­rri­rá, pe­ro la gran pre­sen­cia de vo­tan­tes evan­ge­lis­tas, que son muy con­ser­va­do­res, en Ca­ro­li­na del Sur pa­re­ce pre­de­cir el re­sur­gi­mien­to de Ted Cruz tras su digno ter­cer pues­to en Nue­vo Ham­ps­hi­re, un te­rri­to­rio que, a prio­ri, se le pre­sen­ta­ba muy hos­til.

KAT­HE­RI­NE TAY­LOR EFE

Se­gun­do pues­to no es­pe­ra­do. El as­pi­ran­te re­pu­bli­cano y go­ber­na­dor de Ohio John Ka­sich re­ci­be un be­so de su esposa Ka­ren Wald­bi­llig en Nue­vo Ham­ps­hi­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.