De­te­ni­do un pre­la­do ar­gen­tino acu­sa­do de es­ta­far 30 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

las Fuer­zas Ar­ma­das en Chia­va­ri.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes par­tie­ron de la de­nun­cia de una mon­ja, an­ti­gua co­la­bo­ra­do­ra del pre­la­do, que re­ve­ló la exis­ten­cia de do­cu­men­tos ban­ca­rios que pro­ba­rían la es­ta­fa a ca­si 300 per­so­nas, la ma­yo­ría de avan­za­da edad y re­si­den­tes en el ex­tran­je­ro. To­das ellas con­fia­ron sus aho­rros a la so­cie­dad Khe­pa In­vest, con se­de en Bél­gi­ca, acon­se­ja­das por Ben­ve­nu­ti, «quien se apro­ve­chó de su bue­na fe pre­su­mien­do de cré­di­tos inexis­ten­tes y en­la­ces en el Va­ti­cano».

En la ope­ra­ción po­li­cial, de­no­mi­na­da Opus, los agen­tes han in­ter­ve­ni­do di­ver­sas pro­pie­da­des de la Fun­da­ción Khe­pa, en­tre ellas Vi­lla Vit­to­ria, una an­ti­gua ca­sa de re­creo ubi­ca­da al bor­de del mar en la lo­ca­li­dad de Piom­bino, en la re­gión de la Tos­ca­na. La vi­vien­da, ro­dea­da de al­tos mu­ros, da­ta de 1465 y es­tá va­lo­ra­da en unos 8 mi­llo­nes de eu­ros. Era uti­li­za­da per­so­nal­men­te por Ben­ve­nu­ti.

Tam­bién se in­cau­tó un si­tio ar­queo­ló­gi­co en Se­li­nun­te (Si­ci­lia), con un va­lor de 850.000 eu­ros; un edi­fi­cio en Pog­gio Ca­tino (La­zio) ta­sa­do en 530.000, y otros in­mue­bles y te­rre­nos en Pop­pi (Tos­ca­na) por 670.000 eu­ros.

Vi­lla Vit­to­ria, pro­pie­dad de la Fun­da­ción Khe­pa, que di­ri­gía el re­li­gio­so, es­tá va­lo­ra­da en ocho mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.