Un bu­que, un flo­tel y pie­zas pa­ra la eó­li­ca ma­ri­na en Na­van­tia

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

4

4

4

4

4

5

5 En el ám­bi­to pú­bli­co, Na­van­tia tie­ne en sus as­ti­lle­ros ga­lle­gos de Fe­rrol y Fe­ne una car­te­ra de va­rios pe­di­dos pa­ra la cons­truc­ción de bu­ques y de com­po­nen­tes de eó­li­ca ma­ri­na.

En el as­ti­lle­ro fe­rro­lano se fa­bri­can ac­tual­men­te el flo­tel de Pe­mex, que se­rá en­tre­ga­do el pró­xi­mo ve­rano, y el Bu­que de Ac­ción Ma­rí­ti­ma (BAM) pa­ra la Ar­ma­da es­pa­ño­la. En la fac­to­ría de Fe­ne se cons­tru­yen 29 jac­kets pa­ra el par­que eó­li­co ma­rino de Wi­kin­ger de Iber­dro­la y cin­co es­truc­tu­ras pa­ra el que se­rá el pri­mer par­que eó­li­co flo­tan­te del mundo, que pro­mue­ve la no­rue­ga Statoil en aguas de Es­co­cia.

Ade­más, en la an­ti­gua Ba­zán, el de- par­ta­men­to de in­ge­nie­ría se en­car­ga del desa­rro­llo del di­se­ño de un me­ga­bu­que si­mi­lar al Juan Car­los I pa­ra la Ar­ma­da de Tur­quía y a par­tir de me­dia­dos de año co­men­za­rá la fa­bri­ca­ción de los blo­ques de proa de los pe­tro­le­ros que se fa­bri­ca­rán en el as­ti­lle­ro de Puer­to Real (Cá­diz).

Una plan­ti­lla de 2.200 per­so­nas

La plan­ti­lla de Na­van­tia es­tá for­ma­da en la ría fe­rro­la­na por 2.200 per­so­nas, aunque el 20 % es­tán afec­ta­das por la fal­ta de tra­ba­jo, se­gún ad­mi­te la em­pre­sa pú­bli­ca.

Los en­car­gos ac­tua­les y las obras de re­pa­ra­ción de bu­ques em­plean ac­tual­men­te a unas 1.500 per­so­nas de las com­pa­ñías au­xi­lia­res, en am­bos cen­tros si­tua­dos en la ría de Fe­rrol.

Adi­cio­nal­men­te, par­te de la plan­ti­lla de la fac­to­ría fe­rro­la­na acu­de re­gu­lar­men­te a rea­li­zar ta­reas de man­te­ni­mien­to de las fra­ga­tas que cons­tru­yó pa­ra No­rue­ga y los me­ga­bu­ques pa­ra Aus­tra­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.