Nue­va Pes­ca­no­va ac­ti­va una in­yec­ción de li­qui­dez de 125 mi­llo­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

un nue­vo tra­mo de deu­da de la fir­ma. «No se tra­ta, por tan­to, de una co­mi­sión, sino deu­da pre­vis­ta en los con­ve­nios como par­te de las qui­tas», acla­ra­ron.

Res­pec­to a las con­di­cio­nes del cré­di­to, con un ti­po de in­te­rés del 15 % en dos tra­mos (5 % li­qui­da­ble en cash y 10 % con la po­si­bi­li­dad de ser acu­mu­la­do has­ta el ven­ci­mien­to del cré­di­to sú­per sé­nior) «son es­tric­ta­men­te las que con­tem­pla­ban los con­ve­nios» ase­gu­ró Nue­va Pes­ca­no­va.

Gue­rra in­ter­na

Es­ta de­ci­sión de ac­ti­var la in­yec­ción de li­qui­dez no cuen­ta con el be­ne­plá­ci­to de Pes­ca­no­va, la vie­ja so­cie­dad que re­pre­sen­ta el 20 % del nue­vo ac­cio­na­ria­do. Ayer cues­tio­na­ban el im­pac­to de es­ta me­di­da, adop­ta­da por Ja­co­bo Gon­zá­lez-Ro­bat­to en su ca­li­dad de ad­mi­nis­tra­dor úni­co, en la sol­ven­cia del gru­po. «Es­ta de­ci­sión re­du­ci­rá con ca­rác­ter in­me­dia­to el pa­tri­mo­nio de Nue­va Pes­ca­no­va», ha aler­ta­do la so­cie­dad ac­cio­nis­ta.

El anun­cio de la apro­ba­ción de es­te cré­di­to se pro­du­jo al mis­mo tiem­po en que Nue­va Pes­ca­no­va con­vo­ca­ba la se­gun­da jun­ta ge­ne­ral de ac­cio­nis­tas, que ten­drá lu­gar el pró­xi­mo 25 de fe­bre­ro.

Nue­va Pes­ca­no­va (la em­pre­sa que na­ce de la re­es­truc­tu­ra­ción de la pes­que­ra, con­tro­la­da ya por los ban­cos acree­do­res) es­ta­rá pre­si­di­da por Ja­co­bo Gon­zá­lez-Ro­bat­to, con Ig­na­cio Gon­zá­lez como con­se­je­ro de­le­ga­do. Jun­to a ellos, ocho con­se­je­ros a elec­ción de ban­cos y fon­dos, con per­so­nas vin­cu­la­das a la dis­tri­bu­ción, las fi­nan­zas, el mundo ju­di­cial y la ali­men­ta­ción, al­gu- nas tan des­ta­ca­das como la ex­vi­ce­pre­si­den­ta Ele­na Salgado. Los otros dos con­se­je­ros, has­ta com­ple­tar los do­ce, pro­ce­de­rán de la lla­ma­da vie­ja Pes­ca­no­va, y se­rán pro­ba­ble­men­te Die­go Fon­tán y Ale­jan­dro Le­gar­da, que ya for­man par­te del con­se­je­ro de esa an­ti­gua em­pre­sa, que a su vez tie­ne el 20 % de Nue­va Pes­ca­no­va (el otro 80 % es de los ban­cos).

Mo­vi­mien­to en el con­se­jo

En las úl­ti­mas ho­ras se co­no­ció tam­bién la in­cor­po­ra­ción como con­se­je­ro del fi­nan­cie­ro Ri­card Igle­sias, una per­so­na muy vin­cu­la­da al mundo de las fi­nan­zas tras su pa­so por el ban­co de in­ver­sión JP Mor­gan (del que lle­gó a ser vi­ce­pre­si­den­te). Igle­sias re­le­va­rá a Jo­sé Ba­rrei­ro, un ex al­to car­go de BBVA, cu­yo nom­bre ini­cial­men­te se con­tem­pla­ba pa­ra el con­se­jo. De­trás de es­te cam­bio, se­gún fuen­tes con­sul­ta­das, se en­cuen­tran los mo­vi­mien­tos que al­gu­nos fon­dos de in­ver­sión es­tán ha­cien­do pa­ra tra­tar de co­lo­car a eje­cu­ti­vos afi­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.