La ho­ra de la tor­men­ta del Dé­por

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

¿Los go­les del Dé­por son pre­de­ci­bles? Vea­mos. El equi­po de Víc­tor ha mar­ca­do cua­tro de los cin­co de es­ta se­gun­da vuel­ta con­tra la Real, el Va­len­cia, el Ra­yo y el Spor­ting du­ran­te un pe­río­do muy con­cre­to de sus par­ti­dos: en el se­gun­do cuar­to de ho­ra, en­tre los mi­nu­tos 16 y 30. So­lo en­ton­ces des­en­ca­de­na to­do su ar­se­nal. Qui­zá no se tra­te de una tác­ti­ca pre­me­di­ta­da, pe­ro el ca­so es que si se le­van­ta la vis­ta a to­da su tra­yec­to­ria de la tem­po­ra­da, 12 de los 31 go­les de su ca­si­lle­ro, lo que su­po­ne na­da me­nos que el 39 %, lle­ga­ron en es­te pe­río­do, si­tua­do en torno al ecua­dor de la pri­me­ra par­te, cuan­do los mo­men­tos ini­cia­les de tan­teo con el con­trin­can­te se han aca­ba­do y el fí­si­co de los de­por­ti­vis­tas aún no se re­sien­te.

En es­ta bús­que­da del mo­men­to más pro­lí­fi­co de los equi­pos de la Li­ga so­lo le su­pera el Atlé­ti­co, que mar­ca un por­cen­ta­je aún más ele­va­do de sus tan­tos en el cuar­to de ho­ra fi­nal. Así, el 41 % de sus go­les lle­gan en el tra­mo más de­ci­si­vo, cuan­do se de­ci­de el re­sul­ta­do y el fí­si­co pue­de en­con­trar­se más en en­tre­di­cho, pe­ro la sed de vic­to­ria se acen­túa.

Un análisis más por­me­no­ri­za­do de es­tas ci­fras del Dé­por re­ve­la que en tres oca­sio­nes le sir­vie­ron pa­ra igua­lar un mal arran­que, y en otras nue­ve le si­tuó por de­lan­te en el mar­ca­dor. En cual­quier ca­so, el acier­to con la por­te­ría con­tra­ria en es­te cuar­to de ho­ra le sir­vió ca­si siem­pre pa­ra aca­bar pun­tuan­do. Aquel 2-3 in­fli­gi­do por el Spor­ting de Gi­jón en Ria­zor, y al que Víc­tor se ha- bía re­fe­ri­do como que sus fut­bo­lis­tas ha­bían lle­ga­do «diez mi­nu­tos tar­de al par­ti­do», se re­ve­la como la úni­ca oca­sión en que a pe­sar de ano­tar en ese cuar­to de ho­ra (y na­da me­nos que dos go­les, uno de Juan­fran y otro de Luis Al­ber­to) su equi­po aca­bó de­rro­ta­do. Por el con­tra­rio, des­pués de mar­car en­tre los mi­nu- tos 16 y 30 ga­nó al fi­nal en cua­tro oca­sio­nes y em­pa­tó en sie­te.

En cuan­to a los go­lea­do­res, Lu­cas y Luis Al­ber­to se des­ta­can, como no po­día ser de otra ma­ne­ra, como los más acer­ta­dos en es­te pe­río­do. El co­ru­ñés mar­có seis y el ce­di­do por el Li­ver­pool, cua­tro, por lo que las dis­tan­cias se re­du­cen res­pec­to a sus ci­fras to­ta­les, en las que el pri­me­ro al­can­za los ca­tor­ce y el se­gun­do fir­ma cin­co. Bien vis­to, es­te es el cuar­to de ho­ra en que Luis Al­ber­to es­tá en ra­cha, pues so­lo ha mar­ca­do uno más, al Vi­lla­rreal. Él es el pro­ta­go­nis­ta de la tor­men­ta del Dé­por.

GON­ZA­LO BARRAL

Luis Al­ber­to ha mar­ca­do cin­co go­les en el Dé­por.

TAN­TOS MAR­CA­DOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.