Vi­llar, en el juz­ga­do el 22 de abril

La jue­za apla­za al día de las elec­cio­nes la ci­ta del pre­si­den­te de la FEF en los tri­bu­na­les por ig­no­rar una ofer­ta de 6.600.000 eu­ros pa­ra pa­tro­ci­nar el fút­bol fe­me­nino

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - RO­DRI­GO ERRASTI

Otro pa­lo en la rue­da pa­ra Ángel Ma­ría Vi­llar. El abo­ga­do bil­baíno ten­drá que com­pa­re­cer el 22 de abril, día de las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (FEF), a las 10 de la ma­ña­na, en el jui­cio por la de­man­da que la em­pre­sa Se­yer Ges­tión pre­sen­tó con­tra el or­ga­nis­mo por in­cum­pli­mien­to del con­tra­to fir­ma­do en el 2009. Se­gún la de­nun­cia, la fe­de­ra­ción ig­no­ró cin­co años de tra­ba­jo y una ofer­ta de 6.600.000 eu­ros por los de­re­chos de las com­pe­ti­cio­nes na­cio­na­les de fút­bol fe­me­nino rea­li­za­da por CGP Sport en el 2013 y que si­gue vi­gen­te. So­lo si Vi­llar es in­ha­bi­li­ta­do por el ca­so de las do­na­cio­nes al Re­crea­ti­vo de Huel­va evi­ta­ría te­ner que pre­sen­tar­se en el Juz­ga­do.

In­ma­cu­la­da Gon­zá­lez, jue­za que ins­tru­ye el ca­so, mo­di­fi­có la fe­cha, pre­vis­ta pa­ra el 11 de fe­bre­ro des­pués de un an­te­rior apla­za­mien­to y tras la pe­ti­ción de que fue­ra a puer­ta ce­rra­da, y con­ce­de una úl­ti­ma opor­tu­ni­dad a Vi­llar, al que re­cuer­da que «com­pa­re­ce en ca­li­dad de de­man­da­do» y le aper­ci­be de las consecuencias si no con­cu­rre al in­te­rro­ga­to­rio, que se­rá pú­bli­co. «Tra­tán­do­se de la se­gun­da sus­pen­sión y no sien­do po­si­ble su prác­ti­ca como diligencia fi­nal, se le aper­ci­be que en ca­so de no com­pa­re­cer se le po­drán te­ner por re­co­no­ci­dos los he­chos en los que hu­bie­re par­ti­ci­pa­do y su con­te­ni­do le sea en­te­ra­men­te per­ju­di­cial y asi­mis­mo ba­jo aper­ci­bi­mien­to de mul­ta».

En el Eu­ro­peo de fút­bol sa­la

Vi­llar en­vió una carta a la jue­za In­ma­cu­la­da Gon­zá­lez el pa­sa­do 25 de enero pa­ra in­for­mar­le de su im­po­si­bi­li­dad de acu­dir al jui­cio el 11 de fe­bre­ro por coin­ci­dir en fe­chas con el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Fút­bol Sa­la. «Ya sea en ca­li­dad de pre­si­den­te de la aso­cia­ción na­cio­nal de uno de los paí­ses par­ti­ci­pan­tes. o ya en ca­li­dad de vi­ce­pre­si­den­te de la UEFA y de FIFA, ten­go obli­ga­ción ins­ti­tu­cio­nal, per­so­nal y pro­fe­sio­nal de asis­tir a di­cho cam­peo­na­to en las in­di­ca­das fe­chas». En la mi­si­va in­di­ca­ba que su de­cla­ra­ción di­fí­cil­men­te po­drá ayu­dar a es­cla­re­cer los he­chos: «Por cuan­to el co­no­ci­mien­to que pue­da te­ner de las re­la­cio­nes con Se­yer vie­ne da­do, en to­do ca­so, por lo que mis co­la­bo­ra­do­res en la ma­te­ria, prin­ci- pal­men­te el se­ñor don Jor­ge Pé­rez y don Vi­cen­te Tem­pra­do, me ha­yan po­di­do in­di­car so­bre el par­ti­cu­lar. Por tan­to, al en­con­trar­se los mis­mos den­tro de las de­cla­ra­cio­nes tes­ti­fi­ca­les a prac­ti­car, en­tien­do per­fec­ta­men­te cu­bier­to el pa­re­cer de la fe­de­ra­ción so­bre las pre­gun­tas que ten­gan a bien plan­tear des­de la re­pre­sen­ta­ción pro­ce­sal de Se­yer».

La pro­pues­ta de Vi­llar de que con los tes­ti­mo­nios de Jor­ge Pé­rez, su se­cre­ta­rio ge­ne­ral pe­ro que aho­ra lu­cha­rá con él por la pre­si­den­cia, y el pre­si­den­te del Co­mi­té Na­cio­nal de Fút­bol Fe­me­nino (Tem­pra­do) era in­ne­ce­sa­ria su com­pa­re­cen­cia, no ha si­do to­ma­da en cuen­ta.

Vi­llar que­ría a puer­ta ce­rra­da

La jue­za tam­bién des­es­ti­ma la pe­ti­ción fe­de­ra­ti­va de que el jui­cio con Se­yer (agen­cia que con­tra­tó la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la pa­ra el desa­rro­llo, pro­mo­ción, expansión y co­mer­cia­li­za­ción de la Li­ga y la Co­pa) se ce­le­bra­se a puer­ta ce­rra­da , «con el fin de ase­gu­rar que los in­te­rro­ga­to­rios que se efec­tua­rán y las con­clu­sio­nes que se ex­pon­drán no sean uti­li­za­dos pos­te­rior­men­te por la par­te ac­to­ra con es­pu­rios pro­pó­si­tos a fin de me­nos­ca­bar la ima­gen de es­ta par­te», des­pués de ha­ber so­li­ci­ta­do ini­cial­men­te una prohi­bi­ción de «cual­quier dis­po­si­ti­vo elec­tró­ni­co y, en ge­ne­ral, cual­quier he­rra­mien­ta sus­cep­ti­ble de ser em­plea­da pa­ra la ob­ten­ción de imá­ge­nes ví­deo/au­dio de lo que acon­tez­ca en la sa­la».

De he­cho, que ha­ya cam­bia­do la fe­cha al pró­xi­mo 22 de abril, día en el que se­gu­ro que Vi­llar es­tá en Ma­drid por las elec­cio­nes, pro­vo­ca­rá que me­diá­ti­ca­men­te to­do el mundo se­pa de la exis­ten­cia del jui­cio, al­go que mo­les­ta­rá a una fe­de­ra­ción que, siem­pre, se­gún Se­yer, so­li­ci­ta­ba a la agen­cia que «ba­jo nin­gún con­cep­to» de­bían en­te­rar­se «ni clu­bes ni ju­ga­do­ras» de la ofer­ta de pa­tro­ci­nio de 6.600.000 eu­ros du­ran­te seis tem­po­ra­das pre­sen­ta­da y por la que no re­ci­bió nin­gún ti­po de res­pues­ta ofi­cial.

CÉ­SAR QUIAN

Vi­llar ha pe­di­do el apla­za­mien­to en va­rias oca­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.