Te­bas de­fien­de que los in­gre­sos por te­le­vi­sión pri­men so­bre los ho­ra­rios

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Ja­vier Te­bas cree que los in­gre­sos a ob­te­ner por los de­re­chos de te­le­vi­sión de­ben pri­mar so­bre los ho­ra­rios de los par­ti­dos que deseen los clu­bes. El pre­si­den­te de la Li­ga in­sis­tió en ello ayer al re­fe­rir­se a la pro­tes­ta del Atlé­ti­co, que ju­ga­rá el sá­ba­do, 27 de fe­bre­ro, a las 16.00 ho­ras, el der­bi del Ber­na­béu, so­lo tres días de vi­si­tar al PSV Eind­ho­ven en Cham­pions. «El Ma­drid dispu­tará Cham­pions y en mar­zo tam­bién ten­drá Li­ga a las cua­tro. Ya le pa­só con el Cel­ta. Y el Ba­rça tam­bién ha pa­sa­do por lo mis­mo. Pe­ro es lo que hay si que­re­mos ga­nar más por de­re­chos de te­le­vi­sión», es­gri­mió Te­bas.

La­men­tó que se vean es­ta­dios con muy po­co pú­bli­co, como el del Ge­ta­fe, y avan­zó que pien­san en es­tra­te­gias de fu­tu­ro pa­ra au­men­tar la asis­ten­cia. «Pe­ro eso no quie­re de­cir que se va­yan a ba­jar los pre­cios de las en­tra­das. En tres años ha des­cen­di­do el 12% el de los abo­nos y es­te úl­ti­mo año has­ta un 5%», des­gra­nó.

La FIFA es un des­go­bierno

So­bre los con­tra­tos des­ve­la­dos por la pá­gi­na web Foot­ball Lea­kes en el que im­pli­ca a va­rios ju­ga­do­res, re­pre­sen­tan­tes y clu­bes, Te­bas cul­pó de esas filtraciones a la FIFA, to­da vez que «en LaLi­ga es­tán esos do­cu­men­tos y no han sa­li­do en nin­gún me­dio de co­mu­ni­ca­ción».

«El problema ha sur­gi­do cuan­do han lle­ga­do al TMS» (una he­rra­mien­ta vir­tual a tra­vés de la cual los clu­bes de to­do el mundo pue­den ce­rrar los tras­pa­sos sin re­cu­rrir a los fa­xes del pa­sa­do). «La FIFA es un des­go­bierno y hay una des­coor­di­na­ción te­rri­ble. Es­tá de­ja­da de la mano de Dios, es una ca­sa de lo­cos y ne­ce­si­ta una ca­tar­sis», en­fa­ti­zó Te­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.