«Pa­sa­rón es un cam­po in­creí­ble pa­ra ju­gar»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - JO­SE VA­LEN­CIA

Pa­blo Rey-Ca­bar­cos La­go (Fe­rrol, 14 de fe­bre­ro de 1985) ha vi­vi­do mu­chos der­bis con­tra el Pon­te­ve­dra. Sin em­bar­go, sa­be que el de es­te do­min­go (17.00 ho­ras) en Pa­sa­rón se­rá es­pe­cial. El Ra­cing tie­nen en­tre ce­ja y ce­ja re­gre­sar a Se­gun­da Di­vi­sión, eco­nó­mi­ca­men­te ne­ce­si­ta aban­do­nar ya el po­zo de la Se­gun­da B, y es cons­cien­te de que aca­bar la li­ga re­gu­lar en la pri­me­ra po­si­ción fa­ci­li­ta mu­cho el ca­mino.

—¿Có­mo ve el der­bi?

—Pa­sa­rón es un es­ce­na­rio in­creí­ble pa­ra ju­gar al fút­bol, es un cam­po muy bo­ni­to y siem­pre hay mu­cha afi­ción. Es un par­ti­do que ape­te­ce ju­gar a cual­quie­ra.

—Tan­to Ra­cing como Pon­te­ve­dra han fla­quea­do en las úl­ti­mas jor­na­das pe­ro el Ra­cing va pri­me­ro con cua­tro pun­tos de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do. ¿Ve a su equi­po como gran fa­vo­ri­to?

—No en ab­so­lu­to. El Pon­te­ve­dra, ya nos lo de­mos­tró en el par­ti­do de ida, es­tá ca­pa­ci­ta­do pa­ra com­pli­car­nos la vi­da. Yo es­pe­ro un par­ti­do muy di­fí­cil pa­ra los dos equi­pos.

—Por dis­tin­tos ob­je­ti­vos pe­ro los dos ne­ce­si­tan ga­nar. ¿Opi­na lo mis­mo?

—Todos los equi­pos sa­len y quie­ren ga­nar siem­pre que jue­gan. Los dos clu­bes ne­ce­si­ta­mos los pun­tos. El Pon­te­ve­dra, que afron­ta­ba es­ta tem­po­ra­da con el ob­je­ti­vo de la per­ma­nen­cia es uno de los candidatos a ju­gar el play off y yo creo que lo van a con­se­guir. A no­so­tros so­lo nos va­le ga­nar pa­ra in­cre­men- tar la ven­ta­ja al fren­te la cla­si­fi­ca­ción o al me­nos man­te­ner la que ya te­ne­mos.

—¿Ve al­gu­na cla­ve en es­te der­bi?

—Pa­ra no­so­tros pa­sa por no en­ca­jar un gol. Es una lec­ción que ya he­mos apren­di­do, si de­ja­mos la por­te­ría a ce­ro ca­si se­gu­ro que ga­na­mos ya que arri­ba hay mu­cha pól­vo­ra y ca­si siem­pre mar­ca­mos.

—So­lo que­dan ya 14 jor­na­das pa­ra el fi­nal de la li­ga re­gu­lar. ¿Se no­ta ya la pre­sión?

—Pa­ra no­so­tros es una mo­ti­va­ción que ca­da vez que­de me­nos y que si­ga­mos de lí­de­res. En el ves­tua­rio todos sa­be­mos lo que te­ne­mos en­tre las ma­nos y la pri­me­ra pla­za ya no se nos pue­de es­ca­par

—¿Pa­sa­ron un ba­che?

—El jue­go es me­nos vis­to­so que en la pri­me­ra vuel­ta pe­ro los par­ti­dos se sa­can ade­lan­te.

—¿Qué ha su­pues­to la lle­ga­da de Joan An­der Ga­rri­do y Ki­ke Márquez, pro­ce­den­tes del Cá­diz?

—Nos dan fon­do de ar­ma­rio. Son dos bue­nos ju­ga­do­res y lle­gan pa­ra ayu­dar­nos.

—¿Ten­drá que ac­tuar un ju­ve­nil ba­jo los pa­los?

—La ba­ja de Ian Mac­kay es im­por­tan­te, es el me­jor por­te­ro de la ca­te­go­ría, pe­ro con­fia­mos en Ser­gio Gar­cía, es jo­ven pe­ro es­tá muy con­cen­tra­do.

—¿A quién co­no­ce del Pon­te­ve­dra?

—A todos. Con al­gu­nos he com­par­ti­do equi­po y otros los he vis­to ju­gar.

—¿Y Lui­si­to?

—Es un gran en­tre­na­dor, sus equi­pos siem­pre son muy so­li­da­rios. Per­so­nal­men­te me de­jó un gran re­cuer­do cuan­do me en­tre­nó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.