«No po­de­mos de­jar que el Ra­cing es­té có­mo­do»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - MA­NU OTERO

El ca­pi­tán del Pon­te­ve­dra Adrián Gó­mez des­ta­ca las ga­nas del equi­po de po­ner fin a la ma­la ra­cha y es­pe­ra un der­bi in­ten­so en el que no de­ben de­jar ju­gar al Ra­cing.

—Semana com­pli­ca­da con dos par­ti­dos di­fí­ci­les, ¿es­tá su­pe­ra­do ya el tras­piés de San­tia­go?

—Una de­rro­ta nun­ca gus­ta pe­ro es­to es una ca­rre­ra de fon­do en la que ve­nía­mos con una di­ná­mi­ca muy bue­na y ha­ce cua­tro par­ti­dos que lle­va­mos unos re­sul­ta­dos no tan bue­nos. Del par­ti­do de San­tia­go, cuan­do no es­tás bien den­tro del cam­po, siem­pre sa­cas co­sas que co­rre­gir , pe­ro a ve­ces es me­jor dar vuel­ta a la pá­gi­na y cen­trar­se en el Ra­cing.

—Si el an­te­rior era com­pli­ca­do, es­te exa­men lo es to­da­vía más

—Es lo que tie­ne es­ta li­ga, que cual­quier equi­po le pue­de ga­nar a cual­quie­ra. El que era co­lis­ta nos ga­nó bien, los equi­pos de aba­jo pe­lean pa­ra que­dar­se en la ca­te­go­ría. Y pa­ra no­so­tros es­te par­ti­do es un der­bi que ju­ga­mos con­tra el lí­der y ¡qué más mo­ti­va­ción que esa!

—El equi­po acu­mu­la ya cin­co par­ti­dos sin ga­nar, ¿hay ga­nas de po­ner fin a es­ta ma­la ra­cha?

—Sí. Uno se pre­pa­ra por la semana pa­ra su­mar de tres. Pe­ro el ri­val tam­bién jue­ga y en los úl­ti­mos par­ti­dos no he­mos es­ta­do del to­do bien. Sí que es bueno, y más ju­gan­do en ca­sa, con­se­guir tres pun­tos pa­ra con­se­guir la con­fian­za que te­nía­mos y que nos tra­jo has­ta aquí.

—Las di­ná­mi­cas y el es­ta­do de áni­mo in­flu­ye mu­cho en los equi­pos, ¿es el me­jor o el peor mo­men­to pa­ra en­fren­tar­se al lí­der?

—Cuan­do vie­nes en di­ná­mi­cas po­si­ti­vas, vie­nes con esa cuo­ta de suer­te que en los úl­ti­mos par­ti­dos no he­mos te­ni­do y cuan­do es­tás mal, como el sá­ba­do, in­ten­tas con­se­guir fuer­zas de don­de no tie­nes.

—¿Ellos lle­gan con una im­por­tan­te ba­ja en la por­te­ría?

—El por­te­ro su­plen­te que­rrá tam­bién de­mos­trar que es­tá pa­ra ju­gar en ese equi­po y es­ta­rá con una mo­ti­va­ción ex­tra. Ima­gino que ellos no no­ta­rán la ba­ja, aunque el ti­tu­lar es muy buen por­te­ro.

—¿Có­mo se­rá el par­ti­do del do­min­go?

—Se­rá un due­lo muy igua­la­do. En es­tas ca­te­go­rías los pe­que­ños de­ta­lles son los que ga­nan los par­ti­dos así que se­rá un par­ti­do de al­ta in­ten­si­dad en el que no te pue­des dis­traer ni un mo­men­to por­que cual­quier error lo pa­gas. In­ten­ta­re­mos ser los pro­ta­go­nis­tas y que los pun­tos que­den en Pa­sa­rón.

—¿Y cuá­les son esos de­ta­lles con los que pa­rar al Fe­rrol?

—Te­ne­mos que es­tar con la mis­ma in­ten­si­dad y mo­ti­va­ción que has­ta el mo­men­to y no po­de­mos de­jar que el Ra­cing se sien­ta có­mo­do. Que no pue­da ju­gar por­que tie­ne ju­ga­do­res muy bue­nos y no­so­tros te­ne­mos que es­tar en­ci­ma de ellos.

—¿Có­mo se en­cuen­tra de la le­sión?

—Ya es­toy re­cu­pe­ra­do. El sá­ba­do, ha­cía un par de días que no ve­nía en­tre­nan­do bien y en el par­ti­do se no­tó el can­san­cio fí­si­co. Pe­ro es­ta semana es­toy en­tre­nan­do fuer­te, pen­san­do en el do­min­go y con ga­nas de ju­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.