Los ta­len­tos que mar­ca­rán el fu­tu­ro se ci­tan en A Co­ru­ña

Ex­po­Co­ru­ña aco­ge en pa­ra­le­lo a la Co­pa un tor­neo con las me­jo­res can­te­ras

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - A. BRU­QUE­TAS

En la Co­pa del Rey de ba­lon­ces­to que des­de el jue­ves 18 con­ver­ti­rá a A Co­ru­ña en el epi­cen­tro del mundo de la ca­nas­ta a ni­vel na­cio­nal, no so­lo se ve­rán las estrellas del pre­sen­te, sino que tam­bién ha­brá es­pa­cio pa­ra los ta­len­tos del fu­tu­ro. Es la co­no­ci­da como Mi­ni­co­pa En­de­sa, que, en pa­ra­le­lo a la com­pe­ti­ción de los pri­me­ros equi­pos, re­uni­rá en Ex­po­Co­ru­ña a las me­jo­res can­te­ras de Es­pa­ña, a plan­ti­llas de in­fan­ti­les con chi­cos de en­tre 12 y 14 años que al­gún día da­rán el sal­to a la éli­te. Ayer en la ca­sa con­sis­to­rial de Ma­ría Pi­ta se ce­le­bró el sor­teo del tor­neo que ya tie­ne más de una dé­ca­da de his­to­ria y en el que han par­ti­ci­pa­do nom­bres tan des­ta­ca­dos como Ricky Rubio, Gui­llem Vi­ves, Santi Yus­ta o Lu­ka Don­cic. El con­ce­jal de Cul­tu­ra, Deportes y Co­no­ci­mien­to del Ayun­ta­mien­to de A Co­ru­ña, Jo­sé Ma­nuel San­de, el diputado de Deportes de la Dipu­tación de A Co­ru­ña, Jo­sé Gar­cía Li­ña­res y el Di­rec­tor Ge­ne­ral Te­rri­to­rial de En­de­sa, Miguel Ten­boury, ofi­cia­ron como ma­nos inocen­tes pa­ra fi­jar la com­po­si­ción de los dos gru­pos de cua­tro equi­pos de los que sal­drán los dos fi­na­lis­tas —el for­ma­to de com­pe­ti­ción es dis­tin­to al de los ma­yo­res y no se ju­ga­rán se­mi­fi­na­les, de la fa­se de gru­pos se pa­sa di­rec­ta­men­te a la fi­nal que se dispu­tará el do­min­go en el Co­li­seum a par­tir de las 12.15 ho­ras—.

De es­te mo­do, el gru­po A lo in­te­gra­rán el Bar­ce­lo­na, Es­tu- dian­tes, Uni­ca­ja y Real Ma­drid —ac­tual cam­peón de la com­pe­ti­ción—. Mien­tras que en el gru­po B pe­lea­rán por una pla­za pa­ra lu­char por el tí­tu­lo el Ce­nor Obra­doi­ro, Jo­ven­tut, Gran Ca­na­ria y Va­len­cia Bás­ket. Los en­cuen­tros ten­drán lu­gar en las dos pis­tas que se in­ta­la­rán en Ex­po­Co­ru­ña pa­ra la oca­sión y se ju­ga­rán de for­ma prác­ti­ca­men­te inin­te­rrum­pi­da vier­nes y sá­ba­do des­de las diez de la ma­ña­na has­ta las cin­co de la tar­de —con des­can­so a la ho­ra de co­mer—.

Los or­ga­ni­za­do­res con­si­de­ran que es­ta se­rá la edi­ción con un ma­yor ni­vel de­por­ti­vo de la his­to­ria de la Mi­ni­co­pa En­de­sa. «En años an­te­rio­res so­lo par­ti­ci­pa­ban los equi­pos cu­yas pri­me­ras plan­ti­llas se hu­bie­sen cla­si­fi­ca­do pa­ra la Co­pa del Rey», co­men­tó ayer en el ac­to que se ce­le­bró en A Co­ru­ña el Di­rec­tor de Com­pe­ti­ción de ACB, Óscar Gó­mez, quien agre­gó: «Pe­ro en es­ta edi­ción han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par todos los equi­pos de la Li­ga En­de­sa. Pa­ra ello, se dis­pu­tó ha­ce tres se­ma­nas en Za­ra­go­za una fa­se pre­via don­de es­tu­vie­ron 16 equi­pos, so­lo fal­ta­ron el Real Ma­drid, que ya te­nía pla­za como vi­gen­te cam­peón, y el Ce­nor Obra­doi­ro, que ejer­ce como an­fi­trión».

Di­vi­di­dos en cua­tro gru­pos, en tres pis­tas di­fe­ren­tes (Prín­ci­pe Fe­li­pe, Au­xi­liar del Prín­ci­pe Fe­li­pe y La Gran­ja), los cua­tro pri­me­ros ob­te­nían la pla­za y los cua­tro se­gun­dos pro­ta­go­ni­za­ban dos fi­na­les pa­ra alum­brar esos seis nom­bres que se uni­rían al Real Ma­drid y al Obra­doi­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.