Marc Ga­sol, ba­ja in­de­fi­ni­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - J. M. FER­NÁN­DEZ

Ca­ra y cruz pa­ra la fa­mi­lia ga­sol. El mis­mo día en que se con­fir­mó que Pau es­ta­rá pre­sen­te por de­ci­mo­cuar­ta vez en el All Stars de la NBA, los mé­di­cos con­fir­ma­ron que su her­mano Marc po­dría per­der­se lo que que­da de tem­po­ra­da e in­clu­so es­tá en ries­go su par­ti­ci­pa­ción con Es­pa­ña en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río. El pí­vot de los Grizz­lies de Memp­his su­fre una frac­tu­ra en el pie de­re­cho se­gún las prue­bas a las que fue so­me­ti­do a úl­ti­ma ho­ra del mar­tes, des­pués de que el día an­tes, Ga­sol aban­do­na­ra el par­ti­do que dispu­taba fren­te a Portland al sen­tir un fuer­te do­lor.

Los Grizz­lies ex­pli­ca­ron en un co­mu­ni­ca­do que Marc Ga­sol fue so­me­ti­do a una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca que des­ve­ló la exis­ten­cia de una frac­tu­ra sin atre­ver­se a ha­cer una pre­vi­sión del tiem­po que per­ma­ne­ce­rá au­sen­te de las can­chas. «Marc es­ta­rá de ba­ja in­de­fi­ni­da­men­te. Da­re­mos más in­for­ma­ción des­pués del pa­rón del All Star», se­ña­la el co­mu­ni­ca­do.

Po­co tiem­po

La gra­ve de la le­sión, so­bre to­do pa­ra un ju­ga­dor de su pe­so, po­dría cos­tar­le al me­nos de cua­tro a seis me­ses de com­pe­ti­ción, lo que sig­ni­fi­ca que con to­da se­gu­ri­dad no vol­ve­rá a ju­gar en la pre­sen­te tem­po­ra­da y cues­tio­na se­ria­men­te su par­ti­ci­pa­ción en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río, del 5 al 25 de agos­to, no so­lo por el po­co tiem­po que ten­dría pa­ra po­ner­se a tono, sino por los im­pe­di­men­tos que se­gu­ro que pon­drá Memp­his. Pe­se a que es­tu­vo au­sen­te del úl­ti­mo Eu­ro­peo, en el que Es­pa­ña con­quis­tó el oro y la pla­za pa­ra la ci­ta olím­pi­ca, Marc Ga­sol es una pie­za vi­tal en un equi­po que bus­ca el ce- tro olím­pi­co, el úni­co re­to que se le re­sis­te.

La le­sión ha pro­vo­ca­do un fuer­te re­vue­lo en Memp­his, ya que su en­tre­na­dor, Da­ve Joer­ger, ha­bía ad­mi­ti­do la semana pa­sa­da que el pí­vot es­ta­ba ju­gan­do con al­gu­nos pro­ble­mas fí­si­cos, e in­clu­so el pro­pio ju­ga­dor lo ha­bía re­co­no­ci­do tras la de­rro­ta del sá­ba­do pa­sa­do con­tra Da­llas. Aunque no es­ta­ba fir­man­do su me­jor tem­po­ra­da en la NBA con los Grizz­lies — quin­tos en la Con­fe­ren­cia Oes­te, con 30 vic­to­rias y 22 de­rro­tas—, Marc Ga­sol se­guía sien­do el ju­ga­dor más im­por­tan­te de Memp­his y la cla­ve pa­ra te­ner al­gu­na op­ción en los play off. El in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol, que pro­me­dia­ba es­ta cam­pa­ña 16,6 pun­tos, 7 re­bo­tes, 3,8 asis­ten­cias, 1,3 ta­po­nes en 34,4 mi­nu­tos por par­ti­do, se ha­bía que­da­do fue­ra del All Stars.

Marc Ga­sol es el lí­der de los Grizz­lies, a los que se in­cor­po- ró en el ve­rano del 2008, des­pués de que los La­kers in­clu­ye­ran sus de­re­chos en el fi­cha­je de su her­mano Pau.

La tem­po­ra­da, que es­tá a pun­tos de aca­bar, es la pri­me­ra del nue­vo y mul­ti­mi­llo­na­rio con­tra­to que Marc Ga­sol fir­mó con Memp­his y que le re­por­ta­rá un to­tal de unos 80 mi­llo­nes de dó­la­res has­ta el 2019. Es­ta cam­pa­ña, el pí­vot es­pa­ñol per­ci­be 17,5 mi­llo­nes de eu­ros, el sa­la­rio más ele­va­do de su equi­po.

MI­KE BROWN EFE

Marc Ga­sol pro­me­dia­ba es­ta cam­pa­ña 16,6 pun­tos y 7 re­bo­tes por par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.