You­Tu­be Rojo es­tre­na sus pri­me­ros con­te­ni­dos ori­gi­na­les

Los au­to­res de los ví­deos más po­pu­la­res son los pro­ta­go­nis­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - VIC­TO­RIA TO­RO

You­Tu­be Rojo, el ca­nal de pa­go del po­pu­lar si­tio de ví­deos en In­ter­net, es­tre­nó ayer sus pri­me­ras pro­duc­cio­nes: tres pe­lí­cu­las y una se­rie. Aunque el nue­vo ca­nal com­pi­te con Net­flix o Ama­zon, tan­to su for­ma­to como es­tas pri­me­ras pro­duc­cio­nes y las que se­gui­rán son muy di­fe­ren­tes de las del res­to de las plataformas. Si Net­flix o Ama­zon acu­den a las estrellas de Holly­wood o de la te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se pa­ra atraer sus­crip­to­res, You­tu­be Rojo es­tá uti­li­zan­do a sus pro­pias estrellas, los pro­ta­go­nis­tas de ca­na­les que tie­nen mi­llo­nes de se­gui­do­res. La se­rie que es­tre­nó ano­che es­tá pro­ta­go­ni­za­da por uno de ellos, Fe­lix Kjell­berg, mu­cho más co­no­ci­do por su apo­do en la Red: Piew DiePie.

Kje­lle­berg, que tie­ne 42 mi­llo­nes de sus­crip­to­res en su ca­nal en abier­to, pro­ta­go­ni­za Los sus­tos de Piew DiePie, que con­ta­rá con un nue­vo ca­pí­tu­lo ca­da semana. Los epi­so­dios re­cuer­dan en par­te sus co­men­ta­rios so­bre vi­deo­jue­gos, pe­ro in­tro­du­cen a Piew DiePie en es­ce­na­rios ate­rra­do­res ba­sa­dos en los vi­deo­jue­gos más po­pu­la­res y con­ce­bi­dos por los crea­do­res de The Wal­king Dead.

Las tres pe­lí­cu­las si­guen un for­ma­to si­mi­lar. Por ejem­plo, El via­je a la is­la del uni­cor­nio es­tá pro­ta­go­ni­za­da por Li­lli Su­per­wo­man Singh, la vlog­ger ca­na­dien­se cu­yos ví­deos han si­do vis­tos más de mil mi­llo­nes de ve­ces por su 7,8 mi­llo­nes de sus­crip­to­res.

Lo que pre­ten­de You­tu­be con es­te for­ma­to es atraer a su ca­nal de pa­go a los ado­les­cen­tes, que ya son los prin­ci­pa­les usua­rios de la pla­ta­for­ma en abier­to. Pa­ra ello les ofre­ce­rá pro­duc­cio- nes si­mi­la­res a las más po­pu­la­res del ca­nal pe­ro rea­li­za­das de for­ma pro­fe­sio­nal. Las que se es­tre­na­ron ayer fue­ron las pri­me­ras, pe­ro es­te mis­mo año lle­ga­rán en­tre quin­ce y vein­te nue­vas rea­li­za­cio­nes y el año pró­xi­mo, el do­ble. El pre­cio de la sus­crip­ción es 9,99 dó­la­res men­sua­les y, por el mo­men­to, so­lo es­tá dis­po­ni­ble en Es­ta­dos Uni­dos.

Fe­lix Kjell­berg, Pew DiePie, tie­ne 42 mi­llo­nes de sus­crip­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.