El pre­cio me­dio en la ca­pi­tal pa­ra un pi­so sin es­tre­nar es­tá en 1.410 eu­ros por me­tro

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Ourense -

La de­li­ca­da si­tua­ción que atra­vie­sa el sec­tor de la vi­vien­da des­de ha­ce años ha pro­vo­ca­do una fuer­te con­ten­ción en los pre­cios, que no so­lo de­ja­ron de cre­cer tras el co­mien­zo de la cri­sis, sino que ade­más con­ti­núan en des­cen­so pe­se a la li­ge­ra re­cu­pe­ra­ción que se ha de­ja­do sen­tir en el mer­ca­do. Sin ir más le­jos, el año pa­sa­do el cos­te de la vi­vien­da nue­va en la pro­vin­cia de Ou­ren­se se re­du­jo un 0,8 %, de acuer­do con los da­tos del in­for­me anual de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Em­pre­sas In­mo­bi­lia­rias, sien­do la dis­mi­nu­ción más sig­ni­fi­ca­ti­va de la co­mu­ni­dad ga­lle­ga en la que, como me­dia, los pi­sos ba­ja­ron un 0,4 %. En ese con­tex­to, el pre­cio ac­tual­men­te es­tá en 1.410 eu­ros por me­tro cua­dra­do. Eso sí, en la ca­pi­tal de As Bur­gas es cien eu­ros más ca­ro, si­tuán­do­se la ciu­dad como la más cos­to­sa, tras A Co­ru­ña, San­tia­go, San­xen­xo y Vi­go. Es­ta úl­ti­ma es, de acuer­do con ese in­for­me, la que tie­ne la vi­vien­da más ca­ra de la co­mu­ni­dad.

Al­qui­ler

La si­tua­ción es bien dis­tin­ta cuan­do se ana­li­za el mer­ca­do de al­qui­ler, que ya ocu­pa una par­te im­por­tan­te de las ges­tio­nes rea­li­zas por las in­mo­bi­lia­rias. Tam­bién en es­te ám­bi­to los cos­tes se han es­ta­bi­li­za­do y aho­ra mis­mo, en la pro­vin­cia, el me­tro cua­dra­do se si­túa en 4,20 eu­ros, sien­do el más ba­ra­to de to­da la co­mu­ni­dad des­pués de Lu­go. En lo que res­pec­ta a la ca­pi­tal, el pre­cio se si­túa en 4,25 eu­ros por me­tro cua­dra­do.

Con es­tos números, el sec­tor in­mo­bi­lia­rio tie­ne por de­lan­te otro año de in­cer­ti­dum­bres en el que se es­pe­ra que pue­da con­fir­mar­se la ten­den­cia po­si­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.