El pleno de la D.O. Val­deo­rras no se­rá has­ta que la Xun­ta re­ci­ba a los bo­de­gue­ros

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El pleno de elec­ción del nue­vo pre­si­den­te de la de­no­mi­na­ción de ori­gen Val­deo­rras to­da­vía no tie­ne fe­cha. El res­pon­sa­ble en fun­cio­nes, Jo­sé Gui­tián, tie­ne un mes de pla­zo des­de la di­mi­sión de Vi­cen­te So­la­rat (que se pro­du­jo el pa­sa­do 22 de enero) pa­ra ha­cer­lo. Y de mo­men­to no ha mar­ca­do día en el ca­len­da­rio. Es más, ase­gu­ra que no le pon­drá fe­cha has­ta que ten­ga lu­gar la reunión con la con­se­llei­ra de Me­dio Ru­ral, Án­ge­les Vázquez, con la que un gru­po de 29 bo­de­gas pi­die­ron un en­cuen­tro. No en­tra en las pre­vi­sio­nes de Gui­tián ni del res­to de bo­de­gue­ros que Vázquez no los re­ci­ba an­tes. De mo­men­to, es­te en­cuen­tro tam­po­co tie­ne día se­ña­la­do.

Mien­tras, los crí­ti­cos —las coope­ra­ti­vas, los sin­di­ca­tos Unións Agra­rias y Asa­ja, y un vo­cal de gran­des bo­de­gas— con­ti­núan sin dar a co­no­cer el nom­bre que pro­pon­drán pa­ra di­ri­gir el con­se­jo re­gu­la­dor de la de­no­mi­na­ción de ori­gen Val­deo­rras has­ta las pró­xi­mas elec­cio­nes. Des­de el sec­tor bo­de­gas se apos­tó por no pre­sen­tar can­di­da­to an­te la fal­ta de apo­yos ne­ce­sa­rio pa­ra que su pro­pues­ta sa­lie­se ade­lan­te.

le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia

Bo­le­tín Ofi­cial de la Pro­vin­cia, la em­pre­sa «pro­ce­de­rá a in­te­rrup­ción da sub­mi­nis­tra­ción de au­ga por fal­ta de pa­ga­men­to, un­ha vez trans­co­rri­do o pra­zo de quin­ce días des­de a da­ta de pu­bli­ca­ción des­te anun­cio». A los afec­ta­dos les

En cua­tro mu­ni­ci­pios

Los avi­sos pu­bli­ca­dos ayer afec­tan a 408 abo­na­dos del concello de O Car­ba­lli­ño y a 196 de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na así como a tre­ce de Ce­la­no­va y a 33 de Via­na do Bo­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.