Os Re­me­dios tie­ne pen­dien­te una re­for­ma de ca­si 700.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes -

El es­ta­do del pa­be­llón de Os Re­me­dios de Ou­ren­se acu­mu­la que­jas de los usua­rios. La úl­ti­ma fue tras­la­da­da ayer por el gru­po mu­ni­ci­pal de De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na, que se hi­zo eco de una carta fir­ma­da por unos cua­ren­ta usua­rios del re­cin­to. En­tre las de­fi­cien­cias que re­la­tan ase­gu­ran que las ins­ta­la­cio­nes se en­cuen­tran en es­ta­do de aban­dono y que hay fal­ta de higiene y lim­pie­za en los ves­tua­rios, ba­ños y du­chas. Ase­gu­ran, ade­más, que los sue­los es­tán su­cios y agrie­ta­dos y que el ma­te­rial del gim­na­sio es­tá in­com­ple­to, es­ca­so y su­cio. «Fal­ta ven­ti­la­ción o que fai que so­bre to­do no ve­rán ha­xa un exceso de ca­lor na sa­la, oca­sio­nan­do que a prác­ti­ca do exer­ci­cio se­xa pe­no­sa, apar­te do ris­co que es­tas tem­pe­ra­tu­ras po­dan su­por pa­ra a saú­de do de­por­tis­ta», in­di­ca­ron a tra­vés del es­cri­to re­mi­ti­do por DO. Los usua­rios de la ac­ti­vi­dad de «xim­na­sia de man­te­men­to» con- si­de­ran que se­ría re­co­men­da­ble am­pliar los ho­ra­rios de la ac­ti­vi­dad, ya que en las cla­ses de cin­co y sie­te de la tar­de «exis­te un­ha ma­si­fi­ca­ción que im­pi­de ter es­pa­cio mí­ni­mo pa­ra a exe­cu­ción axei­ta­da dos exer­ci­cios».

Ase­gu­ran, por úl­ti­mo, que en más de una oca­sión se hi­cie­ron lle­gar por di­fe­ren­tes vías al Con­se­llo Mu­ni­ci­pal de Deportes es­tas de­fi­cien­cias y que al ver que no eran aten­di­das han op­ta­do por exi­gir a tra­vés del gru­po de DO que se lle­ven a ca­bo los arre­glos y mo­di­fi­ca­cio­nes so­li­ci­ta­das.

An­te las que­jas co­no­ci­das por par­te de usua­rios, los res­pon­sa­bles del pa­be­llón de Os Re­me­dios —se tra­ta de una ins­ta­la­ción mu- ni­ci­pal que es ges­tio­na­da di­rec­ta­men­te des­de el Con­se­llo Mu­ni­ci­pal de Deportes— ale­gan que al ser cons­cien­tes de la ne­ce­si­dad de una re­for­ma se do­tó en el año 2014 en los pre­su­pues­tos una par­ti­da de 686.000 eu­ros. «En el 2015, en­tre que hu­bo que re­in­cor­po­rar­la, elec­cio­nes y mar­cha del gen­te no se hi­zo na­da has­ta sep­tiem­bre que se pro­mo­vió la re­dac­ción del pro­yec­to. Los ar­qui­tec­tos a los que se ad­ju­di­có re­nun­cia­ron por­que no le sa­lían los cálcu­los en no­viem­bre», in­di­ca­ron fuen­tes mu­ni­ci­pa­les. Ade­más, sos­tie­nen que esa par­ti­da po­dría in­cor­po­rar­se a tra­vés de una mo­di­fi­ca­ción ple­na­ria.

En lo que se re­fie­re a la am­plia­ción de ho­ra­rios que so­li­ci­ta es­te gru­po de usua­rios, ale­gan que se «car­ga­ría la es­cue­la de gim­na­sia de ni­ñas y la de la lu­cha». Con­si­de­ran que el ob­je­ti­vo del pa­be­llón de Os Re­me­dios no s ofre­cen gran­des ac­ti­vi­da­des pa­ra adul­tos y des­cui­dar el fo­men­to del de­por­te ba­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.