La di­rec­ción del PSOE ou­ren­sano con­fir­ma a la mi­li­tan­cia que no se plan­tea una mo­ción de cen­su­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada - MIGUEL AS­CÓN

«La mo­ción de cen­su­ra cla­ra­men­te no es­tá en la agen­da del PSOE en es­te mo­men­to. Y no hay que dar­le más vuel­tas a ese te­ma». Así tra­ta­ba de zan­jar ayer la se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la agru­pa­ción lo­cal socialista en Ou­ren­se, Carmen Rodríguez Da­cos­ta, el de­ba­te que ha sur­gi­do en torno a esa po­si­ble en­ten­te con De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na pa­ra arre­ba­tar­le la al­cal­día al po­pu­lar Je­sús Vázquez.

La lí­der socialista se ex­pre­sa­ba así a la en­tra­da de una asam­blea que con­vo­có de for­ma ex­tra­or­di­na­ria pa­ra tra­tar la si­tua­ción po­lí­ti­ca mu­ni­ci­pal así como otros asun­tos. En esa reunión, el en­car­ga­do de ex­pli­car­le a la mi­li- tan­cia la po­si­ción del par­ti­do fue el por­ta­voz del PSOE en el Concello, Jo­sé Ángel Vázquez Bar­que­ro. Es­te reite­ró los ar­gu­men­tos ex­pre­sa­dos en el pleno y en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra jus­ti­fi­car el por­qué del sí a la re­pro­ba­ción del al­cal­de pro­pues­ta por De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na, pe­ro el no a la mo­ción de cen­su­ra que tam­bién plan­tea, aunque de mo­men­to de ma­ne­ra in­for­mal, el par­ti­do li­de­ra­do por Gon­za­lo Pé­rez Já­co­me.

La men­cio­na­da re­pro­ba­ción sí fue apo­ya­da, se­gún apun­ta­ron des­de la di­rec­ción lo­cal del par­ti­do, por los in­cum­pli­mien­tos reite­ra­dos del go­bierno po­pu­lar, por su fal­ta de pro­yec­to de ciu­dad y por­que, al fin y al ca­bo, tal y como ad­mi­tía Rodríguez Da­cos­ta a La Voz, se tra­ta de una eti- que­ta sin ma­yor tras­cen­den­cia, al­go que, se­gún di­jo, sa­be bien el PSOE, que vio como en el pa­sa­do man­da­to eran re­pro­ba­dos tan­to el al­cal­de, Agus­tín Fer­nán­dez, como la en­ton­ces con­ce­ja­la de Ur­ba­nis­mo, Áu­rea So­to, cu­ya ab­so­lu­ción ju­di­cial en­ca­be­za el nú­me­ro cin­co del bo­le­tín mu­ni­ci­pal que los so­cia­lis­tas re­par­tie­ron ayer a la mi­li­tan­cia.

La reunión de ayer sir­vió, ade­más, pa­ra in­sis­tir en las lu­chas in­ter­nas del PSOE ou­ren­sano, con di­ri­gen­tes como Pa­blo Ló­pez Vidal, res­pon­sa­ble de Or­ga­ni­za­ción lo­cal, ex­pre­san­do sus du­das res­pec­to a la im­pli­ca­ción de la di­rec­ción pro­vin­cial y de de­ter­mi­na­dos candidatos en la cam­pa­ña de las ge­ne­ra­les, así como reite­ran­do los úl­ti­mos mo­ti­vos de con­flic­to en el seno del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.