Agui­rre: «Que yo se­pa, no hay fi­nan­cia­ción ile­gal»

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo -

po de fi­nan­cia­ción ile­gal», in­sis­tió Agui­rre en una bre­ve com­pa­re­cen­cia an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción con­cen­tra­dos an­te la se­de del PP en la ca­lle Gé­no­va.

Beltrán Gu­tié­rrez, que de­jó su car­go en el PP en no­viem­bre del 2014 tras ver­se im­pli­ca­do en el es­cán­da­lo de las tar­je­tas black de Ca­ja Ma­drid, con­ti­nuó sin em­bar­go como em­plea­do de la for­ma­ción, una si­tua­ción a la que Agui­rre res­tó im­por­tan­cia. «Es un fun­cio­na­rio del par­ti­do impu­tado por el asun­to de las tar­je­tas, como mu­chos otros, en­tre ellos el pa­dre de uno de los que me va a in­te­rro­gar ma­ña­na», es­pe­tó la pre­si­den­ta del PP ma­dri­le­ño an­tes las pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas. Los re­gis­tros en el PP de Ma­drid se pro- du­cen la vís­pe­ra de que Agui­rre com­pa­rez­ca en la co­mi­sión de in­ves­ti­ga­ción so­bre corrupción en la Asam­blea de Ma­drid. «Nues­tro má­xi­mo in­te­rés es co­la­bo­rar con la Jus­ti­cia y es­pe­ro que con la má­xi­ma ce­le­ri­dad se de­pu­ren las res­pon­sa­bi­li­da­des co­rres­pon­dien­tes», di­jo.

Las ex­pli­ca­cio­nes de la pre­si­den­ta del PP ma­dri­le­ño no con­ven­cie­ron a nin­guno de los par­ti­dos de la opo­si­ción, que acu­sa­ron a los po­pu­la­res de ha­ber de­ge­ne­ra­do la vi­da po­lí­ti­ca en la co­mu­ni­dad. Agui­rre, en­fren­ta­da a la pre­si­den­ta ma­dri­le­ña, Cris­ti­na Ci­fuen­tes, ni si­quie­ra tu­vo un apo­yo ex­plí­ci­to del Go­bierno de la co­mu­ni­dad, que es­tá per­so­na­do como acu­sa­ción par­ti­cu­lar en el ca­so. «Pa­ra no­so­tros, es fun­da­men­tal que se es­cla­rez­ca to­do cuan­to an­tes», de­cla­ró el por­ta­voz del Eje­cu­ti­vo au­to­nó­mi­co, Ángel Ga­rri­do.

El Go­bierno de Ci­fuen­tes de­pen­de del apo­yo en la Asam­blea de Ma­drid de Ciu­da­da­nos. El pre­si­den­te de es­te par­ti­do, Al­bert Ri­ve­ra, ad­vir­tió ano­che que «si hu­bie­ra un so­lo impu­tado que afec­ta­ra al Go­bierno de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid, po­dría per­der el apo­yo de Ciu­da­da­nos».

Unas ho­ras an­tes, Ma­riano Ra­joy, en alu­sión al es­cán­da­lo de corrupción que afec­ta al PP va­len­ciano, ne­gó que pue­da afec­tar ne­ga­ti­va­men­te a sus op­cio­nes pa­ra la re­elec­ción, e in­sis­tió en la te­sis de que el Go­bierno es­tá de­jan­do ac­tuar a la Fis­ca­lía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.