Breo­gán Rio­boo: «Ata o 14 de agos­to po­do se­guir sen­do se­cre­ta­rio xe­ral»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El se­cre­ta­rio xe­ral de Po­de­mos Ga­li­cia, Breo­gán Rio­boo, ase­gu­ró a los se­cre­ta­rios lo­ca­les el miér­co­les en una reunión en San­tia­go que no pue­de ser re­vo­ca­do de su car­go por ins­tan­cia al­gu­na de la or­ga­ni­za­ción du­ran­te el pri­mer año y me­dio de su man­da­to. «Ata o 14 de agos­to po­do se­guir sen­do se­cre­ta­rio xe­ral», ase­gu­ran que di­jo Rio­boo en el en­cuen­tro, ad­vir­tien­do que se­gui­rá en el car­go, in­clu­so de for­ma más fir­me aún, aña­den fuen­tes pre­sen­cia­les, al alu­dir a es­tar sien­do ob­je­to de «ma­nio­bras» y «pre­sio­nes» de la se­cre­ta­ría ge­ne­ral es­ta­tal y la de Or­ga­ni­za­ción, al cor­tar­le ac­ce­so a los fon­dos del par­ti­do y otras atri­bu­cio­nes de su car­go. cia. So­bre Rio­boo, cree que tie­ne de­re­cho a se­guir en el car­go.

VI­LA­GAR­CÍA Juan Ma­nuel Da Sil­va.

El se­cre­ta­rio lo­cal tie­ne la mis­ma fór­mu­la pa­ra las dos cues­tio­nes: «que los ins­cri­tos de­ci­dan, por­que no se de­be de re­sol­ver des­de arri­ba».

VI­LA­NO­VA Si­so Ou­bi­ña.

«Po­de ser in­tere­san­te re­pe­tir nas galegas con En Ma­rea, pe­ro co­rres­pon­de aos ins­cri­tos de­ci­di­lo», apun­ta, mien­tras cree que Breo­gán Rio­boo «non ten máis re­me­dio que di­mi­tir».

AMES Eu­se­bio Óne­ga.

«No se nos pue­de im­po­ner na­da des­de Ma­drid, por­que ade­más a las au­to­nó­mi­cas nos con­ve­nía pre­sen­tar­nos so­los, di­fe­ren­ciar nues­tra pro­pues­ta», opi­na, aña­dien­do que no se pue­de echar a Rio­boo a dis­tan­cia, ni re­vo­car su car­go de mo­men­to.

BE­TAN­ZOS Jai­me Gon­zá­lez.

Es uno de los po­cos se­cre­ta­rios que abier­ta­men­te apues­tan por re­edi­tar a En Ma­rea. Se une en cam­bio a A Co­ru­ña y Olei­ros pa­ra pe­dir a Breo­gán Rio­boo que ce­da, y op­te si quie­re al car­go pe­ro con nue­vas elec­cio­nes in­ter­nas.

CU­LLE­RE­DO Pe­dro Ló­pez.

«Hay gen­te que ha apro­ve­cha­do a En Ma­rea pa­ra arri­mar­se y sa­car ré­di­to», ad­vier­te, pa­ra pe­dir que los candidatos de una po­si­ble coa­li­ción sean exa­mi­na­dos an­tes de ce­rrar un pac­to. So­bre su se­cre­ta­rio xe­ral man­tie­ne: «Es­tá le­gi­ti­ma­do».

RI­BEI­RA Mai­ka Gar­cía.

«En Ma­rea sí o no de­ben de­ci­dir­lo todos los ins­cri­tos de Po­de­mos en Ga­li­cia, eso es cla­ve», se­ña­la, mien­tras no cree que Rio­boo de­ba di­mi­tir., ni ve di­fe­ren­cias en­tre los dos ban­dos.

LA­LÍN Al­ber­te Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.