De­jó el ar­ma apo­ya­da en un ro­ble cer­ca de la ca­sa del cri­men

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El ami­go de O Cha­ma­co, en el mo­men­to de re­ci­bir la lla­ma­da de es­te co­mu­ni­cán­do­le el cri­men, es­ta­ba con el teniente de al­cal­de Clau­dio Vázquez, que aca­bó aten­dien­do te­le­fó­ni­ca­men­te a Carballo en una se­gun­da lla­ma­da que efec­tuó. «Ma­tei­na e só me en­tre­ga­rei a ti. Ven a re­co­ller­me ao cru­ce de Ar­mes­to», le di­jo. El pun­to de en­cuen­tro era en la ca­rre­te­ra que va de Be­ce­rreá a Sa­rria, a un ki­ló­me­tro de la ca­sa don­de ocu­rrie­ron los he­chos.

El con­ce­jal pi­dió a O Cha­ma­co que se man­tu­vie­ra tran­qui­lo y le pre­gun­tó por el ar­ma. «Le­vo a es­co­pe­ta», le di­jo. Como la si­tua­ción po­dría com­pli­car­se si el pre­sun­to au­tor de los he­chos iba ar­ma­do, el edil le so­li­ci­tó que de­ja­se la es­co­pe­ta. Carballo le obe­de­ció por­que en el en­cuen­tro que am­bos tu­vie­ron ya no es­ta­ba ar­ma­do.

La es­co­pe­ta con la que fue co­me­ti­do el cri­men que­dó apo­ya­da en un carballo en la ori­lla de la ca­rre­te­ra y jun­to con una car­tu­che­ra. La re­co­gió pos­te­rior­men­te la Guar­dia Ci­vil. O Cha­ma­co se subió al co­che que guia­ba el teniente de al­cal­de y fi­nal­men­te aca­bó en el cuar­tel.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Mo­men­to en el que el ca­dá­ver de la mu­jer es in­tro­du­ci­do en el co­che fú­ne­bre. A la de­re­cha, fo­to del su­pues­to ase­sino, que fue de­te­ni­do tras el cri­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.