Tres muer­tos en ac­ci­den­tes de trá­fi­co ocu­rri­dos en Carballo, Lu­go y Vi­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Fue atro­pe­lla­do por un vehícu­lo cuan­do cru­za­ba la ca­rre­te­ra DP-1914, que une Carballo con San­tia­go, en la rec­ta de Rus. El hom­bre, que no lle­va­ba nin­gu­na pren­da re­flec­tan­te, re­si­día cer­ca del lu­gar del atro­pe­llo. Atra­ve­só la ca­rre­te­ra a unos 400 me­tros de la ga­so­li­ne­ra de Rep­sol y fue arro­lla­do por un Seat Ibi­za rojo, ma­trí­cu­la 9788-XZV, que cir­cu­la­ba en sen­ti­do San­tia­go. Su con­duc­tor re­sul­tó ile­so, mien­tras que el pea­tón mu­rió de for­ma ca­si ins­tan­tá­nea. Acu­die­ron al lu­gar Po­li­cía Lo­cal de Carballo, bom­be­ros, Pro­tec­ción Ci­vil, 061 y Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co.

En Lu­go, a me­dio­día, mu­rió un ve­cino de Bar­ba­de­lo (Sa­rria). Se lla­ma­ba Pe­dro Gon­zá­lez Vázquez y te­nía 52 años. Per­dió la vi­da en el co­rre­dor que une Na­de­la con Monforte cuan­do la fur­go­ne­ta Ci­troën Ber­lin­go que con­du­cía en sen­ti­do Lu­go in­va­dió el ca­rril con­tra­rio, por cau­sas que aún se des­co­no­cen, y cho­có fron­to­la­te­ral­men­te con­tra un ca­mión que trans­por­ta­ba unos 15.000 li­tros de ga­soil. A pe­sar del fuer­te im­pac­to en­tre los dos vehícu­los, el con­duc­tor del ca­mión sa­lió ile­so.

El ac­ci­den­te se pro­du­jo en un tra­mo rec­to y con to­tal vi­si­bi­li­dad, en­tre los ki­ló­me­tros 2,5 y 3, ya en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Lu­go. Al lu­gar del si­nies­tro se des­pla­za­ron va­rios agen­tes de la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co, que in­ves­ti­gan el su­ce­so, una am­bu­lan­cia asis­ten­cial del 061 y un mé­di­co de aten­ción pri­ma­ria, que ya so­lo pu­do cer­ti­fi­car la muer­te del con­duc­tor de la fur­go­ne­ta.

Muer­ta en Vi­go

Las Po­li­cías Lo­cal y Na­cio­nal de Vi­go si­guen la pis­ta al con­duc­tor que hu­yó tras atro­pe­llar a una vian­dan­te en la no­che del jue­ves en el ba­rrio de A Do­bla­da. Se­gún un tes­ti­go, el con­duc­tor de un Re­nault 5 rojo, tras el ac­ci­den­te, ale­gó que te­nía que avi­sar a una per­so­na y de­sa­pa­re­ció. La víc­ti­ma, Sa­ra Lo­ren­zo Blan­co, su­frió gra­ves he­ri­das en la ca­be­za, se­gún un tes­ti­go, y fue tras­la­da­da en una am­bu­lan­cia a la uci del Hospital Álvaro Cun­quei­ro. Allí falleció ano­che a con­se­cuen­cia de las le­sio­nes de ex­tre­ma gra­ve­dad que su­frió en el atro­pe­llo, se­gún pu­do con­fir­mar La Voz.

El fu­gi­ti­vo con­du­cía un mo­de­lo an­ti­guo de co­che, cu­yo ra­dia­dor que­dó es­par­ci­do por la ca­lle. Se sos­pe­cha que es un ve­cino de ca­lles cer­ca­nas. To­do apun­ta a que es­tá iden­ti­fi­ca­do y so­lo fal­ta que vuel­va a su ca­sa pa­ra de­te­ner­lo. Se­gún co­no­ci­dos del ba­rrio, pro­ce­de de un en­torno mar­gi­nal. Pa­re­ce que un tes­ti­go pu­do ano­tar la ma­trí­cu­la del Re­nault 5.

A. LÓ­PEZ

La fur­go­ne­ta ac­ci­den­ta­da en Lu­go que­dó des­tro­za­da tras cho­car de ma­ne­ra con­tra el ca­mión, que que­dó en la cu­ne­ta con­tra­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.