«Me de­jó tan mal eco­nó­mi­ca­men­te que no me pu­de per­mi­tir ir a te­ra­pia»

Una pon­te­ve­dre­sa se ex­po­ne al ban­qui­llo por su­pues­tas deu­das del don­juán de Ma­rín

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - LÓ­PEZ PENIDE

Re­co­no­ce que tras des­cu­brir que ha­bía si­do una de las víc­ti­mas del don­juán de Ma­rín lle­gó a sen­tir­se ton­ta, una sen­sa­ción que se sua­vi­zó en el mo­men­to en que em­pe­zó a co­no­cer a otras chi­cas en su si­tua­ción y a asu­mir que «es un pro­fe­sio­nal que lle­va vein­te años ha­cién­do­lo». En el ca­so de es­ta pon­te­ve­dre­sa, que res­pon­de al nom­bre fic­ti­cio de Eva, al do­lor emo­cio­nal se su­mó una de­nun­cia por una su­pues­ta es­ta­fa que te­me que la ter­mi­ne sen­tan­do en un ban­qui­llo de los acu­sa­dos.

Los he­chos se re­mon­tan a la fa­se fi­nal de su re­la­ción con quien se iden­ti­fi­có como Le­to y que se le pre­sen­tó como chef de un re­co­no­ci­do res­tau­ran­te de Poio. Por en­ton­ces, la que con­si­de­ra­ba su pa­re­ja se alo­jó du­ran­te cer­ca de un mes en una ca­sa ru­ral. «De vez en cuan­do me que­da­ba a dor­mir, a ce­nar o a co­mer. Se la ha­bía re­co­men­da­do yo por­que ya me co­no­cían», ex­pli­có, al tiem­po que ase­gu­ró que, a la ho­ra de for- ma­li­zar la fi­cha de alo­ja­mien­to, Le­to, su­pues­ta­men­te, fa­ci­li­tó un nom­bre y un DNI fal­sos.

«Cuan­do él se fue, de­sa­pa­re­ció, al ca­bo de un mes. Pu­sie­ron la de­nun­cia a nom­bre de los dos por­que sa­bían que yo es­ta­ba con él y esa de­nun­cia es­tá ahí. Es­toy impu­tada y nos re­cla­man a los dos cin­co mil eu­ros», la­men­tó Eva, quien ya tu­vo que abo­nar 2.500 eu­ros de unas deu­das por men- sua­li­da­des im­pa­ga­das de un pi­so.

«De­sa­pa­re­ció por­que le re­cla­ma­ban el di­ne­ro. Cuan­do vio que ya no po­día más, fue cuan­do de­sa­pa­re­ció», pre­ci­só Eva. Sin em­bar­go, du­ran­te una tem­po­ra­da, el que se ha­cía lla­mar Le­to si­guió lla­mán­do­la de cuan­do en vez pro­me­tién­do­le «que lo iba a so­lu­cio­nar y ex­cu­sán­do­se».

No es de ex­tra­ñar que es­ta ve­ci­na de la co­mar­ca de Pon­te­ve-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.