El EI di­fun­de un ví­deo en el que un ni­ño ma­ta a 3 si­rios de­to­nan­do un co­che bom­ba

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

El Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) pu­bli­có ayer un ví­deo en el que su­pues­ta­men­te un ni­ño re­clu­ta­do por la or­ga­ni­za­ción de­to­na un co­che bom­ba en cu­yo in­te­rior se en­cuen­tran tres pri­sio­ne­ros de yiha­dis­tas acu­sa­dos de es­pio­na­je. En la gra­ba­ción, de po­co más de ocho mi­nu­tos y cu­ya au­ten­ti­ci­dad no ha po­di­do ser ve­ri­fi­ca­da, apa­re­ce un me­nor, iden­ti­fi­ca­do por me­dios de co­mu­ni­ca­ción bri­tá­ni­cos como Isa Da­re, de cua­tro años y que ya pro­ta­go­ni­zó un ví­deo del EI en enero.

En las imá­ge­nes, di­fun­di­das en In­ter­net por la ofi­ci­na de in­for­ma­ción del EI en la pro­vin­cia no­ro­rien­tal si­ria de Ra­qa, el pe­que­ño, ves­ti­do con ro­pa mi­li­tar, pre­sio­na un man­do a dis­tan­cia que ha­ce vo­lar el vehícu­lo por los ai­res en una zo­na de­sér­ti­ca y, ac­to se­gui­do, gri­ta «Dios es gran­de». An­tes del es­ta­lli­do, un jo­ven com­ba­tien­te yiha­dis­ta que acom­pa­ña al ni­ño pro­nun­cia un dis­cur­so en in­glés di­ri­gi­do al Reino Uni­do y a su pri­mer mi­nis­tro, Da­vid Ca­me­ron: «Nun­ca lu­cha­réis con­tra no­so­tros a no ser que sea de­trás de for­ti­fi­ca­cio­nes o mu­ros», ase­gu­ra.

«Hoy vamos a ma­tar a vues­tros es­pías de la mis­ma ma­ne­ra que ellos ayu­da­ron a ma­tar a nues­tros her­ma­nos», di­ce el te­rro­ris­ta. Pre­via­men­te, el ví­deo mues­tra las su­pues­tas con­fe­sio­nes de las tres víc­ti­mas, de na­cio­na­li­dad si­ria y que afir­man que fue­ron cap­ta­das en Tur­quía por la coa­li­ción in­ter­na­cio­nal pa­ra pa­sar­le in­for­ma­ción so­bre el EI pa­ra ata­car blan­cos ra­di­ca­les.

A prin­ci­pio de enero, el me­nor Isa Da­re fue iden­ti­fi­ca­do por su abue­lo, Henry, quien se­ña­ló al Ca­nal 4 del Reino Uni­do que el ni­ño era vás­ta­go de su hi­ja, Gra­ce Da­re, una bri­tá­ni­co-ni­ge­ria­na con­ver­ti­da al is­lam, que via­jó a Si­ria en 2013, con 22 años.

El ni­ño que apa­re­ce en el ví­deo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.