¿Qué candidatos son acep­ta­bles pa­ra la di­rec­ti­va re­pu­bli­ca­na?

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

Des­pués de Io­wa, la lis­ta la en­ca­be­za­ba Marco Rubio, pe­ro su desas­tro­sos re­sul­ta­dos des­pier­ta de­ma­sia­das du­das. El se­na­dor de Flo­ri­da tie­ne aún mu­cho di­ne­ro pa­ra vol­ver a in­ten­tar­lo el pró­xi­mo día 20 en Ca­ro­li­na del Sur, aunque las opi­nio­nes de sus com­pa­ñe­ros de par­ti­do de­jan cla­ro que na­die es­pe­ra ya mu­cho de él. «Ne­ce­si­ta­ría un mi­la­gro», de­cía ayer Ste­ve Schmidt, un ve­te­rano es­tra­te­ga con­ser­va­dor que di­ri­gió la cam­pa­ña de John McCain en el 2008.

John Ka­sich, el se­gun­do en las pri­ma­rias del mar­tes, tam­po­co es­tá en la lis­ta de acep­ta­bles. No cuen­ta con los fon­dos su­fi­cien­tes y, so­bre to­do, ha en­fo­ca­do su cam­pa­ña ha­cia los más mo­de­ra­dos, por lo que di­fí­cil­men­te pue­de lle­gar a la ba­se más con­ser­va­do­ra del par­ti­do , im­pres­cin­di­ble pa­ra lo­grar la no­mi­na­ción.

Lo opues­to a Ka­sich es Ted Cruz, un hom­bre del Tea Party to­da­vía más te­mi­do que Do­nald Trump, por­que ale­ja­ría el vo­to mo­de­ra­do en las ge­ne­ra­les. Su no­mi­na­ción su­pon­dría un au­tén­ti­co que­bra­de­ro de ca­be­za pa­ra la di­rec­ti­va re­pu­bli­ca­na, por­que el sec­tor ul­tra­con­ser­va­dor po­dría ha­cer­se con el con­trol del par­ti­do y lle­var­lo, ca-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.