¿Quién ten­dría po­si­bi­li­da­des en no­viem­bre?

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

Con los pri­me­ros re­sul­ta­dos de las pri­ma­rias, los son­deos de ca­ra a las ge­ne­ra­les de no­viem­bre em­pie­zan a pe­sar ca­da vez más. Has­ta el mar­tes, las en­cues­tas con­tra­po­nían a ca­da uno de los con­ser­va­do­res con la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, pe­ro a par­tir de aho­ra ten­drán que te­ner muy pre­sen­te la con­tun­den­te vic­to­ria de Ber­nie San­ders.

Se­gún los son­deos, la úni­ca po­si­bi­li­dad de lle­gar a la Ca­sa Blan­ca se­ría que com­pi­tie­ran Marco Rubio y Hi­llary Clin­ton: el de Flo­ri­da se­ría el ga­na­dor con sie­te pun­tos de ven­ta­ja. Pe­ro si el can­di­da­to de­mó­cra­ta fue­ra San­ders, se pro­du­ci­ría un em­pa­te. Tam­bién pre­di­cen las en­cues­tas em­pa­tes en­tre Cruz y Clin­ton y en­tre San­ders y Bush.

En el res­to de los en­fren­ta­mien­tos po­si­bles, Cruz con­tra San­ders o Bush con­tra Clin­ton, ga­na­ría siem­pre el can­di­da­to de­mó­cra­ta. So­bre to­do en el ca­so de Trump, la ven­ta­ja que dan las en­cues­tas a los pro­gre­sis­tas es abru­ma­do­ra: diez pun­tos en el ca­so del se­na­dor y cin­co en el de la ex­se­cre­ta­ria de Es­ta­do. De ahí que el sue­ño re­pu­bli­ca­nos aún ten­ga tin­tes de pe­sa­di­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.