El mal dre­na­je de Ba­laí­dos con­vir­tió el te­rreno de jue­go en una pis­ci­na

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

L. G. C.

«Ya te­ne­mos el cés­ped pre­pa­ra­do. Hoy ve­re­mos el re­sul­ta­do des­pués de tan­ta llu­via», de­cía la em­pre­sa Ro­yal­verd, res­pon­sa­ble del cés­ped de Ba­laí­dos, en una red so­cial un ra­to an­tes de que el ba­lón co­men­za­se a ro­dar. Y la res­pues­ta tar­dó me­dio par­ti­do en co­no­cer­se: el cam­po res­pon­dió mal. Muy mal.

El nue­vo te­rreno de jue­go del es­ta­dio se vio in­ca­paz de dre­nar la llu­via que ca­yó a lo lar­go del en­cuen­tro, y el cam­po se fue po­nien­do im­prac­ti­ca­ble a me­di­da que trans­cu­rrían los mi­nu­tos. Du­ran­te la se­gun­da mi­tad el cés­ped fue un enemi­go más pa­ra los dos equi­pos, pe­ro so­bre to­do pa­ra el Cel­ta, que era el úni­co que pro­po­nía. El agua anegó el te­rreno de jue­go has­ta el pun­to de que el ba­lón se fre­na­ba cons­tan­te­men­te, im­pi­dien­do a los ju­ga­do­res po­ner pa­sos me­di­dos. Res­ba­lo­nes inopor­tu­nos, ex­tra­ños de la pe­lo­ta y la ten­sión cons­tan­te de no sa­ber qué ocu­rri­ría con la pe­lo­ta fue­ron el de­no­mi­na­dor co­mún del se­gun­do ac­to.

El mal dre­na­je del te­rreno de jue­go re­sul­tó una des­agra­da­ble sor­pre­sa, pues­to que has­ta aho­ra el cam­po siem­pre ha­bía res­pon­di­do de ma­ne­ra no­ta­ble a las llu­vias. In­clu­so en sus peo­res mo­men­tos. Como mues­tra, el par­ti­do de Co­pa con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid, don­de el es­ta­dio pre­su­mió de su buen dre­na­je tras las inun­da­cio­nes de las jor­na­das an- te­rio­res.

Que­da por ver aho­ra si el mal dre­na­je ex­hi­bi­do ayer es un problema pun­tual fru­to de que to­da­vía no ha en­rai­za­do de for­ma co­rrec­ta el nue­vo cés­ped, que se aca­bó de co­lo­car ha­ce me­nos de semana y me­dia, o si es una cues­tión más preo­cu­pan­te. Te­nien­do en cuen­ta que el Cel­ta abo­na­rá 400.000 eu­ros por la sus­ti­tu­ción del cam­po y por el man­te­ni­mien­to del mis­mo es­ta tem­po­ra­da, más va­le al club ce­les­te que se tra­te de un in­ci­den­te pun­tual. El co­rrec­to es­ta­do del cés­ped de Ba­laí­dos re­sul­ta fun­da­men­tal pa­ra los in­tere­ses del equi­po, que ba­sa su éxi­to en ba­jar el ba­lón, com­bi­nar y lle­gar ju­gan­do has­ta el área ri­val.

XOÁN CAR­LOS GIL

El Cel­ta lle­gó a te­ner un 2-0 en el ini­cio de la se­gun­da par­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.