La Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je, preo­cu­pa­da por la corrupción de atle­tas ke­nia­nos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

La Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je (AMA) ha expresado que es­tá «ex­tre­ma­da­men­te preo­cu­pa­da» por los in­for­mes pe­rio­dís­ti­cos que apun­tan a su­pues­tos ca­sos de in­ten­to de chan­ta­je a dos atle­tas ke­nia­nos a cam­bio de una re­duc­ción de sus san­cio­nes por dopaje.

La AMA re­cuer­da que los atle­tas ke­nia­nos Joy Sa­ka­ri y Fran­cis­ca Ko­ki Ma­nun­ga fue­ron sus­pen­di­dos el 27 de no­viem­bre de 2015 por un pe­río­do de cua­tro años por in­frin­gir la nor­ma­ti­va con­tra el dopaje.

Se­gún la agen­cia As­so­cia­ted Press, un di­rec­ti­vo de la fe­de­ra­ción ke­nia­na (AK) les ha­bría exi­gi­do, y ellos lo ha­brían re­cha­za­do, el pa­go de 21.000 eu­ros a cam­bio de una re­duc­ción de sus sus­pen­sio­nes.

La AMA se mues­tra «ex­tre­ma­da­men­te preo­cu­pa­da por es­tos in­for­mes que apun­tan a chan­ta­je y ex­tor­sión» y se­ña­la que «so­li­ci­ta­rá in­for­ma­ción de­ta­lla­da pa­ra de­ter­mi­nar si re­quie­re una in­ves­ti­ga­ción por par­te de la co­mi­sión de éti­ca de la fe­de­ra­ción in­ter­na­cio­nal (IAAF)».

Nestlé zan­ja su pa­tro­ci­nio

El gru­po ali­men­ta­rio Nestlé anun­ció que po­ne fin a su acuer­do de pa­tro­ci­nio con la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Atle­tis­mo (IAAF) como con­se­cuen­cia de los es­cán­da­los de corrupción y dopaje que afec­tan a la ins­ti­tu­ción, cu­yo pre­si­den­te ase­gu­ró des­pués que no acep­ta­rá la de­ci­sión de la em­pre­sa.

«He­mos de­ci­di­do po­ner fin de ma­ne­ra in­me­dia­ta a nues­tro pa­tro­ci­nio con el pro­gra­ma de la IAAF pa­ra los ni­ños (IAAF Kids Athletics pro­gram­me)», anun­ció la por­ta­voz del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.