Es­pa­ña tum­ba a Ka­za­jis­tán y sue­ña con su sép­ti­ma co­ro­na

El ga­lle­go Po­la, des­ta­ca­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Go­les:

La se­lec­ción es­pa­ño­la de fút­bol sa­la tum­bó (5-3) a Ka­za­jis­tán, se cla­si­fi­có pa­ra la fi­nal del Eu­ro­peo de Ser­bia que dispu­tará an­te Ru­sia y ya sue­ña con al­zar su sép­ti­ma co­ro­na con­ti­nen­tal (el par­ti­do se­rá el sá­ba­do a las nue­ve de la no­che).

Es­pa­ña no sal­tó al cam­po con­cen­tra­do al cien por cien. Ru­sia ya es­pe­ra­ba en una hi­po­té­ti­ca oc­ta­va fi­nal de las diez que se han dispu­tado in­clui­do la del tor­neo que to­da­vía no ha ter­mi­na­do. Es­pa­ña, an­tes de tiem­po, es­ta­ba pen­san­do de­ma­sia­do en ese par­ti­do de­ci­si­vo.

Esos mo­men­tos de in­cer­ti­dum­bre los apro­ve­chó Ka­za­jis­tán, que en el ter­cer mi­nu­to hi­zo el 0-1 tras una ju­ga­da por la ban­da de­re­cha de Dou­glas Ju­nior que cul­mi­nó Alek­sandr Dov­gan prác­ti­ca­men­te de­ba­jo de la lí­nea de la por­te­ría de­fen­di­da por Pa­co Se­dano.

Ese, jun­to al mi­nu­to 17, en el que Ka­za­jis­tán tu­vo tres oca­sio­nes con­se­cu­ti­vas sal­va­das por Se­dano y el pa­lo de la por­te­ría es­pa­ño­la, fue­ron los úni­cos mo­men­tos in­quie­tan­tes del ri­val de Es­pa­ña, que en el res­to del pri­mer tiem­po do­mi­nó y pa­só el ro­di­llo.

El pri­me­ro en gol­pear fue Be­be, que apro­ve­chó un re­cha­ce del Pa­co Se­dano; Or­tiz, Ri­vi­llos, Po­la y Raúl Cam­pos —cin­co ini­cial— Jo­sé Ruiz, Be­be, An­dre­si­to, Lin, Álex y Mi­gue­lín. Sham­ro; Leo, Dou­glas Ju­nior, Zha­man­ku­lov y Dov­gan —cin­co ini­cial— Su­lei­me­nov, Pers­hin, Knaub, Gre­bo­nos, Pen­grin, Ta­ku y Nur­goz­hin. guar­da­me­ta Sham­ri a la sa­li­da de un cór­ner pa­ra re­ma­tar a la red una pe­lo­ta suel­ta que sir­vió pa­ra que las ta­blas se ele­va­ran al mar­ca­dor.

Mi­gue­lín sa­có un mi­sil en el mi­nu­to 16 con su des­truc­to­ra pier­na iz­quier­da pa­ra apro­ve­char un buen ro­bo de Ri­vi­llo, que se apro­ve­chó del tra­ba­jo su­cio de Raúl Cam­pos en la pre­sión pa­ra ce­der a su com­pa­ñe­ro. El 2-1, sin em­bar­go, no echó atrás a Ka­za­jis­tán, que en 45 se­gun­dos dis­pu­so de las tres oca­sio­nes que sal­vó el por­te­ro del Bar­ce­lo­na.

To­do aca­bó en ese mis­mo mi­nu­to de lo­cu­ra, el 17, cuan­do Ri­vi­llos asis­tió a Raúl Cam­pos pa­ra que, con un de­re­cha­zo des­de un la­te­ral, die­ra una ven­ta­ja de dos go­les a Es­pa­ña, que se mar­chó al des­can­so con un re­sul­ta­do muy ju­go­so pa­ra sus in­tere­ses.

En la reanu­da­ción, Es­pa­ña so­lo te­nía que a es­pe­rar a su pre­sa pa­ra pe­gar­le los úl­ti­mos bo­ca­dos. Ka­za­jis­tán, como era de es­pe­rar, uti­li­zó el por­te­ro-ju­ga­dor, pe­ro sin su es­tre­lla por acu­mu­la­ción de tar­je­tas, el me­ta Hi­gui­ta, que apar­te de pa­rar jue­ga tre­men­da­men­te bien con los pies, ese sis­te­ma ba­ja­ba en­te­ros.

Y, en una de esas in­ten­to­nas ka­za­jas, Mi­gue­lín ro­bó una pe­lo­ta a Dou­glas Ju­nior y Álex, des­de el cen­tro del cam­po y sin por­te­ro, mar­có el 4-1 con el que pa­re­cía que se ce­rra­ba la se­mi­fi­nal.

To­do lo que vino des­pués fue­ron mi­nu­tos de en­tre­te­ni­mien­to has­ta que res­ta­ban cin­co mi­nu­tos pa­ra la con­clu­sión del due­lo. Con Leo ejer­cien­do de por­te­ro-ju­ga­dor, Ka­za­jis­tán, a la de­ses­pe­ra­da, lo­gró el se­gun­do tan­to por me­dio del ju­ga­dor na­ci­do en Bra­sil.

Eso en­va­len­to­nó al equi­po de Ca­cau, que me­tió mu­cho mie­do a Es­pa­ña con el ter­ce­ro, obra de Zha­man­ku­lov y, du­ran­te unos ins­tan­tes, el em­pa­te se olía en el pa­be­llón ser­bio. Sin em­bar­go, el tan­to de Raúl Cam­pos, el quin­to, apa­ci­guó el ím­pe­tu del ri­val de Ka­za­jis­tán, que no pu­do con el po­der de Es­pa­ña, una vez más en la fi­nal.

CAR­ME­LO RUBIO SÁN­CHEZ EFE

Los ju­ga­do­res de Es­pa­ña ce­le­bran un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.