Des­es­ti­man la de­man­da con­tra la mo­di­fi­ca­ción de los es­ta­tu­tos del Ma­drid apro­ba­da en el 2012

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IG­NA­CIO TYLKO

El juz­ga­do de pri­me­ra ins­tan­cia nú­me­ro 51 de Ma­drid des­es­ti­mó la de­man­da pre­sen­ta­da por un gru­po de so­cios con­tra la mo­di­fi­ca­ción de los es­ta­tu­tos del Real Ma­drid, apro­ba­da en la asam­blea ge­ne­ral de com­pro­mi­sa­rios ce­le­bra­da en sep­tiem­bre del 2012. Esa mo­di­fi­ca­ción, im­pul­sa­da por Flo­ren­tino Pé­rez, en­du­re­ció los re- qui­si­tos pa­ra po­der pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes. Se exi­gen des­de en­ton­ces 20 años de an­ti­güe­dad como so­cio en lu­gar de 10, y la ga­ran­tía de que el aval ban­ca­rio fue­se se­lla­do por una en­ti­dad re­gis­tra­da en Es­pa­ña y res­pal­da­do so­lo con el pa­tri­mo­nio per­so­nal de los candidatos, no de ter­ce­ros.

La obli­ga­ción de pre­sen­tar una ga­ran­tía equi­va­len­te al 15 % del pa­tri­mo­nio del club fue apro­ba- da en 1992, pe­ro en­ton­ces el pre­su­pues­to del club ron­da­ba los 57 mi­llo­nes, por lo que se exi­gía un preaval de más de 8,5 mi­llo­nes que aho­ra as­cien­de a cer­ca de 100 mi­llo­nes.

La fis­ca­lía, que apo­ya­ba las te­sis del Real Ma­drid, ya pi­dió en no­viem­bre pa­sa­do la des­es­ti­ma­ción de la de­man­da pre­sen­ta­da por 15 so­cios. Y lo jus­ti­fi­có con el ar­gu­men­to de que el he­cho de en­du­re­cer las exi­gen­cias per­se­guía cum­plir con el es­pí­ri­tu de trans­pa­ren­cia ema­na­do de la Ley del De­por­te. La fis­cal y aho­ra la jue­za sos­tie­nen que esa mo­di­fi­ca­ción pre­su­pues­ta­ria im­pul­sa­da por Flo­ren­tino Pé­rez no vul­ne­ra los de­re­chos de los so­cios. «No ha dis­cri­mi­na­ción» «Aquí no pue­de ve­nir cual­quie­ra con un po­co de la­bia y que­dar­se con el Real Ma­drid; es­to no es un club de pe­tan­ca», ex­pu­so el pre­si­den­te en esa po­lé­mi­ca asam­blea de 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.