El Ley­ma con­ti­núa en Bur­gos con sus due­los de ti­ta­nes

Vi­si­ta es­ta no­che una de las can­chas más com­pli­ca­das de la ca­te­go­ría tras la vic­to­ria an­te el Pal­ma en Ria­zor

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PA­BLO GÓ­MEZ

El Po­li­de­por­ti­vo Mu­ni­ci­pal El Plan­tío aco­ge­rá a las nue­ve de es­ta no­che el ter­ce­ro de los gran­des en­vi­tes que ha te­ni­do que afron­tar el Bás­quet Co­ru­ña en los úl­ti­mos días. Tras ga­nar­le al Breo­gán en Lu­go (84-89) y al Pal­ma en el Pa­la­cio de los Deportes de Ria­zor (91-81), el equi­po en­tre­na­do por Ti­to Díaz afron­ta otro mano a mano con uno de los ga­lli­tos de la LEB Oro y en la can­cha más com­pli­ca­da de la ca­te­go­ría, a te­nor del jui­cio del en­tre­na­dor lu­cen­se.

Ti­to Díaz va­lo­ra­ba ayer el mo­men­to que vi­ve el equi­po co­ru­ñés («nos he­mos re­cu­pe­ra­do de una ma­la ra­cha de re­sul­ta­dos», di­ce, «y estamos bien a ni­vel gru­pal, el equi­po es­tá uni­do con equi­li­brio»), de ma­ne­ra que cree que el Bás­quet Co­ru­ña lle­ga al úl­ti­mo ter­cio de la Li­ga «pre­pa­ra­dos pa­ra afron­tar­lo».

«Es el ter­cer gran­de con­se­cu­ti­vo tras Lu­go y Pal­ma. Y es la can­cha más di­fí­cil de la LEB, por­que jue­gan muy bien en equi­po», in­sis­tía Ti­to Díaz.

«El Bur­gos vie­ne de tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas y va a es­tar con mu­cha ne­ce­si­dad de ga­nar, ten­drán agre­si­vi­dad», avan­zó el pre­pa­ra­dor del equi­po na­ran­ja.

«Te­ne­mos que con­tro­lar en las tran­si­cio­nes los ti­ros li­be­ra­dos. Que Bur­gos no ten­ga si­tua­cio­nes de ca­nas­tas fá­ci­les. Es un equi­po muy tác­ti­co, con mu­cha va­rie­dad es­tá­ti­ca, así que de­be­mos intentar apli­car nues­tro par­ti­do», re­co­men­dó an­tes de em­pren­der via­je a la ciu­dad bur­ga­le­sa.

El Bás­quet Co­ru­ña es el no­veno cla­si­fi­ca­do con tan­tas vic­to­rias como de­rro­tas (una de­ce­na), mien­tras que el Bur­gos ocu­pa la sex­ta po­si­ción de la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria con on­ce triun­fos y nue­ve tro­pie­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.