El úl­ti­mo bai­le de la mam­ba ne­gra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

La NBA se apresta a vi­vir a par­tir de la pró­xi­ma ma­dru­ga­da el All Star, una fies­ta anual que en es­ta oca­sión se ce­le­bra en To­ron­to y que ser­vi­rá pa­ra despedir y ho­me­na­jear a Ko­be Br­yant, la mam­ba ne­gra, uno de los ac­to­res que han con­tri­bui­do a su es­pec­ta­cu­lar cre­ci­mien­to en el si­glo XXI y una vez más que fue el ju­ga­dor más vo­ta­do por el pú­bli­co. Jun­to a Br­yant, nom­bres como Curry, LeB­ron, Har­den, Car­me­lo Ant­hony, Ch­ris Paul y Ke­vin Durant con­for­man el atrac­ti­vo prin­ci­pal pa­ra las ca­si 20.000 afi­cio­na­dos que lle­na­rán el Air Ca­na­da Cen­tre. Tam­bién es­ta­rá Pau Ga­sol, lla­ma­do de ur­gen­cia des­pués de la le­sión de Jimmy Buttler. La ac­ti­vi­dad co­men­za­rá hoy con el due­lo en­tre las pro­me­sas es­ta­dou­ni­den­ses fren­te a las in­ter­na­cio­na­les.

A pun­to de cum­plir los 38 años, en la vi­gé­si­ma tem­po­ra­da en la NBA —siem­pre en los La­kers— Ko­be Br­yant, que ayer se des­pi­dió de LeB­ron Ja­mes con un par de emo­ti­vos abra­zos —uno al ini­cio del cho­que y otro al fi­nal— que en­fren­tó a los La­kers con los Ca­va­liers en Cle­ve­land, afron­ta­rá el úl­ti­mo All Star de su ca­rre­ra, in­ten­ta­rá ele­var su ré­cord ano­ta­dor en la his­to­ria del par­ti­do, cons­cien­te de que LeB­ron, si na­da se tuer­ce, pron­to os­ten­ta­rá ese pri­vi­le­gio.

«Ha si­do ge­nial ver la reac­ción de la gra­da des­pués de ha­ber ju­ga­do aquí tan­tos años. Ha si­do muy es­pe­cial», di­jo Br­yant des­pués de ano­tar 17 pun­tos —los mis­mos que lle­va es­ta tem­po­ra­da de pro­me­dio— en su úl­ti­mo par­ti­do en el reino de LeB­ron y re­ci­bir tam­bién la ca­ri­ño­sa ova­ción de un pú­bli­co que se que­dó sin ver una fi­nal en­tre la es­tre­lla de los La­kers y las de los Ca­va­liers.

Br­yant fue ele­gi­do pa­ra el de­ci­moc­ta­vo par­ti­do de las estrellas con­se­cu­ti­vo de su ca­rre­ra, a so­lo uno del ré­cord que os­ten­ta Ka­reem Ab­dul-Jab­bar. Cu­rio­sa­men­te, am­bos son el ter­ce­ro y pri­mer má­xi­mos ano­ta­do­res en la his­to­ria de la NBA; el ale­ro, por de­trás de Karl Ma­lo­ne, se­gun­do. Ko­be ha ano­ta­do 280 pun­tos en sus ca­tor­ce apa­ri­cio­nes en el All Star —fal­tó a tres por le­sión—, so­lo dos pun­tos más que LeB­ron, que po­dría su­pe­rar­le es­te mis­mo fin de semana en su duo­dé­ci­ma par­ti­ci­pa­ción.

El All Star (re­trans­mi­ti­do por C+ Deportes) arran­ca la pró­xi­ma ma­dru­ga­da con el par­ti­do en los me­jo­res jó­ve­nes de Es­ta­dos Uni­dos y los me­jo­res del res­to del mundo. Ma­ña­na, a par­tir de las 2 ho­ras se disputa el con­cur­so de ha­bi­li­da­des, el de tri­ples (2.30) y los ma­tes (3.00). La ma­dru­ga­da del do­min­go al lu­nes se dispu­tará el par­ti­do en­tre la Con­fe­ren­cia Es­te y Oes­te (2.30 ho­ras).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.