Los Warriors, el me­jor equi­po de la his­to­ria de la NBA tras 52 par­ti­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Los Gol­den State Warriors ca­mi­nan a rit­mo de ré­cord. Con su vic­to­ria (104-112) en la can­cha de los Phoe­nix Suns han es­ta­ble­ci­do la me­jor mar­ca de la his­to­ria de la NBA des­pués de 52 par­ti­dos, jus­to an­tes del pa­rón por el ALL Star: 48 vic­to­rias y so­lo 4 de­rro­tas. Una vez más, Step­hen Curry fue el me­jor de los Warriors, con 26 pun­tos, 9 re­bo­tes y 9 asis­ten­cias. Con sus 48 triun­fos, los Warriors su­pe­raron el ré­cord es­ta­ble­ci­do por los Chica­go Bulls en la tem­po­ra­da 199596 y Los Phi­la­delp­hia 76ers en la cam­pa­ña 1966-67.

Los ac­tua­les cam­peo­nes de la NBA lle­gan al pa­rón del All Star como na­die ha­bía lle­ga­do ja­más: son uno de los cin­co equi­pos que ate­rri­za en el par­ti­do de las estrellas con al me­nos un 87 % de vic­to­rias, pe­ro es el que lo ha­ce con un me­jor por­cen­ta­je gra­cias a su es­tra­tros­fé­ri­co 92,3 % de triun­fos (48-4), por el 90,7 % de los Si­xers de 1967 y el 89,4 % de los Bulls del 95-96, que aca­ba­ron la tem­po­ra­da con 72 triun­fos y 10 de­rro­tas y que lle­ga­ron a la jornada 52 con 47 vic­to­rias, una me­nos que los Warriors de Step­hen Curry.

De es­ta for­ma, a Gol­den State le lle­ga­ría con su­mar 25 triun­fos en las 30 jor­na­das que que­dan de la fa­se re­gu­lar pa­ra me­jo­rar la mar­ca que en su día es­ta­ble­cie­ron los Bulls de Mi­chael Jor­dan. De he­cho, la cam­pa­ña pa­sa­da, des­pués del All Star, los Warriors ga­na­ron 25 par­ti­dos de los 31 par­ti­dos que que­da­ban pa­ra po­ner fin a la fa­se re­gu­lar. Tras All Star, los Warriors ten­drán una ca­len­da­rio exi­gen­te, con seis par­ti­dos en nue­ve días y vi­si­tas a Clip­pers, Hawks, Heat y Thun­der. Si sa­len de ahí sin gran­des da­ños, el res­to se­rá bas­tan­te más ase­qui­ble.

Step­hen Curry, con 29,8 pun­tos por par­ti­do, con­ti­núas sien­do el má­xi­mo ano­ta­dor de la NBA y pro­si­gue con su ex­tra­or­di­na­rio rit­mo de tri­ples. Fren­te a los Suns anotó cin­co pa­ra un to­tal de 245 en los 52 par­ti­dos, muy cer­ca por tan­to de su­pe­rar su pro­pio ré­cord de 286 que con­si­guió la tem­po­ra­da pa­sa­da.

JA­SON MI­LLER AFP

Ko­be Br­yant fue ova­cio­na­do en su úl­ti­mo par­ti­do con­tra LeB­ron Ja­mes en Cle­ve­land.

C. PE­TER­SEN AFP

Step­hen Curry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.