Las ta­qui­llas de la es­ta­ción de bu­ses y de tren es­ta­rán a 83 me­tros de dis­tan­cia

Los re­dac­to­res del pro­yec­to de­fien­den que la ac­tua­ción ga­ran­ti­za la in­ter­mo­da­li­dad

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense - RU­BÉN NÓVOA

La em­pre­sa en­car­ga­da del es­tu­dio pre­vio pa­ra el pro­yec­to de la fu­tu­ra es­ta­ción de au­to­bu­ses de la ciu­dad de Ou­ren­se se de­fien­de de las crí­ti­cas po­lí­ti­cas y del Co­le­gio Ofi­cial de Ar­qui­tec­tos de Ga­li­cia. En un in­for­me al que ha te­ni­do ac­ce­so La Voz, ase­gu­ran que la so­lu­ción pro­pues­ta «ha­bi­li­ta la in­ter­mo­da­li­dad» en Ou­ren­se y que es com­pa­ti­ble con fu­tu­ras ac­tua­cio­nes ur­ba­nís­ti­cas y fe­rro­via­rias de al­ta ve­lo­ci­dad. «La via­bi­li­dad se ba­sa en análisis téc­ni­cos pre­ci­sos y ri­gu­ro­sos, que no de­be­rían ser re­ba­ti­dos sin un análisis del mis­mo ri­gor y al­can­ce», ase­gu­ran des­de las fir­mas SGS y Le­ber en alu­sión al es­cri­to de los ar­qui­tec­tos.

En su in­for­me po­nen so­bre la me­sa que se mez­cla el con­cep­to de in­ter­mo­da­li­dad con el de unir en un mis­mo edi­fi­cio las dos ter­mi­na­les y apun­tan a que la so­lu­ción plan­tea­da, y que ten­drá que ser de­fi­ni­da de for­ma de­fi­ni­ti­va en un con­cur­so, ga­ran­ti­ce el trans­bor­do de via­je­ros con «co­mo­di­dad, ra­pi­dez y agi­li­dad».

Pa­ra jus­ti­fi­car sus plan­tea­mien­tos, el equi­po re­dac­tor ha­bla de dis­tan­cias y ase­gu­ra que la es­ta­ción ac­tual se en­cuen­tra, se­gún el re­co­rri­do a pie ele­gi­do, a 828 y 775 me­tros. «Son dis­tan­cias su­fi­cien­te­men­te lar­gas pa­ra que la po­si­bi­li­dad de in­ter­cam­biar de mo­do de trans­por­te bus-tren sea prác­ti­ca­men­te in­via­ble». En el nue­vo es­ce­na­rio, ase­gu­ran, la es­ta­ción de tre­nes se ha si­tua­do «lo más pró­xi­mo po­si­ble al edi­fi­cio ac­tual de la es­ta­ción» y ase-

MIGUEL VI­LLAR

En­tre la ac­tual es­ta­ción de bu­ses y de tre­nes hay una dis­tan­cia a pie de 775 y 828 me­tros, en fun­ción del re­co­rri­do que se es­co­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.