Los usua­rios abo­gan por un Pa­be­llón más lim­pio y fun­cio­nal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

tas al cam­po de fút­bol. En la ac­tua­li­dad, es sin em­bar­go uno de los pun­tos ne­gros de un com­ple­jo cu­yo pa­be­llón anexo tam­bién ha pa­de­ci­do el pa­so de las dé­ca­das y el dé­fi­cit de in­ver­sio­nes en los úl­ti­mos ejer­ci­cios.

En el otro pla­to de la ba­lan­za, ca­be des­ta­car el me­ri­to­rio man­te­ni­mien­to de una pis­ci­na como la Ro­sa­rio Due­ñas que es una de las fa­vo­ri­tas de la Fe­de­ra­ción Ga­le­ga de Na­ta­ción pa­ra sus prue­bas del más al­to ni­vel, ade­más de ser una re­fe­ren­cia pa­ra la prác­ti­ca del de­por­te de un buen nú­me­ro de abo­na­dos que son asi­duos a sus aguas y a las de la pi­le­ta de 25 me­tros, la Pe­dro Es­cu­de­ro. En unas de­pen­den­cias que ade­más son mo­dé­li­cas por su sa­la de má­qui­nas, los prin­ci­pa­les de­fec­tos pa­re­cen li­ga­dos al apar­ta­do de la lim­pie­za, que ha acu­mu­la­do di­ver­sas que­jas.

Los tur­nos de ade­cen­ta­mien­to de los ves­tua­rios son de 4.00 y 14.00 ho­ras, lo que ha mo­ti­va­do más de una pro­tes­ta. En ese sen­ti­do, ca­be re­cor­dar que el con­tra­to de la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria con­clui­rá en bre­ve y que fue re­dac­ta­do so­bre un plie­go de con­di­cio­nes de ha­ce más de 15 años. Hoy en día, en los 27.000 me­tros cua­dra­dos de Os Re­me­dios se le­van­tan más de 40 ves­ti­do­res y 300 du­chas.

En to­do ca­so, otro fac­tor que con­di­cio­na la mo­der­ni­za­ción de las ins­ta­la­cio­nes es la es­pe­ra a la ad­ju­di­ca­ción de obras como la re­fe­ri­da en el gim­na­sio, por va­lor de ca­si 700.000 eu­ros o la pre­vis­ta pa­ra el anexo, a la que se su­ma­rá el nue­vo cés­ped sin­té­ti­co del cam­po de fút­bol. Sus­ti­tui­rán al­gu­nos de los ele­men­tos más an­ti­guos de las ac­tua­les edi­fi­ca­cio­nes.

Las de­pen­den­cias uti­li­za­das como gim­na­sio y zo­na de mus­cu­la­ción en Os Re­me­dios son al­gu­nas de las más de­fi­cien­tes y tam­bién el ob­je­to de un pro­yec­to que se ha vis­to coar­ta­do por dis­tin­tas tra­bas bu­ro­crá­ti­cas, aunque en su día se apro­bó una in­ver­sión de ca­si 700.000 eu­ros. La fal­ta de ven­ti­la­ción ade­cua­da pro­vo­ca pro­ble­mas so­bre to­do en el ve­rano y tam­bién un in­cre­men­to en la hu­me­dad en las zo­nas de ves­tua­rios.

Las en­tra­ñas de Os Re­me­dios in­clu­yen ma­qui­na­ria que ha si­do vi­si­ta­da en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des por es­tu­dian­tes de in­ge­nie­ría, que han con­tem­pla­do como fun­cio­na to­do el ser­vi­cio a du­chas, ves­tua­rios y pis­ci­nas. Tam­bién se pon­drá en mar­cha un es­tu­dio pa­ra op­ti­mi­zar el uso del agua de As Bur­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.