«Po­cas ins­ta­la­cio­nes sos­tie­nen una ac­ti­vi­dad tan fre­né­ti­ca ca­da día»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - L. M. R.

La ex­pe­rien­cia de Jo­sé Ma­rio Gue­de Fer­nán­dez en la ges­tión del Pa­be­llón de Os Re­me­dios es­tá fue­ra de du­das, qui­zás por eso ha lo­gra­do al­can­zar dis­tin­tos con­sen­sos con los in­te­gran­tes del Con­se­llo Mu­ni­ci­pal de Deportes, des­de su re­torno al go­bierno mu­ni­ci­pal el pa­sa­do mes de ju­nio, pa­ra pre­si­dir­lo en mi­no­ría.

—¿Es­tá sa­tis­fe­cho con el fun­cio­na­mien­to de Os Re­me­dios?

—Siem­pre se pue­de me­jo­rar, pe­ro es­toy con­ven­ci­do de que po- cas ins­ta­la­cio­nes sos­tie­nen una ac­ti­vi­dad tan fre­né­ti­ca ca­da día como su­ce­de aquí. Ade­más, con­ta­mos con una pre­sen­cia im­por­tan­te de mu­chos clu­bes de la ciu­dad, que es bá­si­co pa­ra que los ou­ren­sa­nos prac­ti­quen de­por­te, ade­más de ser­vi­cios im­por­tan­tes y va­ria­dos pa­ra los abo­na­dos.

—Re­cien­te­men­te se han he­cho pú­bli­cas va­rias que­jas de usua­rios del gim­na­sio.

—Es una ins­ta­la­ción que es­tá pen­dien­te de una re­for­ma in­te­gral, con un pro­yec­to cu­ya im­por­tan­te in­ver­sión es­tá apro­ba­da, pe­ro dis­tin­tos pro­ble­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos y de otra ín­do­le lo fre­na­ron. Aunque in­ten­ta­mos que en­tra­ra en los pre­su­pues­tos de 2015, no pu­di­mos y aho­ra es ne­ce­sa­ria una mo­di­fi­ca­ción que de­be apro­bar­se en pleno, lo que com­pli­ca mu­cho la si­tua­ción.

—¿Han re­ci­bi­do mu­chas pro­tes­tas por las la­bo­res de lim­pie­za?

—Pre­ci­sa­men­te, tras las que­jas trans­mi­ti­das por DO, he re­vi­sa­do el re­gis­tro de en­tra­da del Con­se­llo Mu­ni­ci­pal de Deportes y las que­jas no van más allá de lo nor­mal. Es­ta es una gran ins­ta­la­ción, uti­li­za­da por un gran nú­me­ro de per­so­nas. Tra­ta­mos de so­lu­cio­nar los pro­ble­mas que sur­gen y no es fá­cil que to­do es­té lim­pio y en con­di­cio­nes óp­ti­mas a to­das las ho­ras. El plie­go de con­di­cio­nes pa­ra la lim­pie­za es an­ti­guo y pue­de que sea ne­ce­sa­rio con­tar con ma­yor per­so­nal en la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria. Es­pe­ra­mos las apor­ta­cio­nes de los otros gru­pos po­lí­ti­cos al nue­vo plie­go, pe­ro es­tá cla­ro que el per­so­nal la­bo­ral no pue­de asu­mir esas fun­cio­nes y tam­bién con­ta­mos con cua­tro ju­bi­la­cio­nes que no se cu­brie­ron.

Ma­rio Gue­de, edil de Deportes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.