«Tu­vi­mos mu­cha pa­cien­cia, pe­ro por fin te­ne­mos nues­tra ca­sa»

La Xun­ta en­tre­ga 19 vi­vien­das pro­te­gi­das en el ba­rrio de Co­va­don­ga

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - MIGUEL AS­CÓN

Isa­bel Cid y Da­niel Valentín, de 51 y 50 años res­pec­ti­va­men­te, se tras­la­da­rán en bre­ve a su nue­va ca­sa jun­to a sus dos hi­jos. Su his­to­ria allí co­men­zó a es­cri­bir­se ayer jun­to a la de otras 18 fa­mi­lias a las que les fue­ron en­tre­ga­das las lla­ves de otros tan­tos pi­sos de pro­tec­ción ofi­cial cons­trui­dos por la Xun­ta de Ga­li­cia en el ba­rrio de Co­van­don­ga. Los ad­ju­di­ca­ta­rios de los mis­mos fue­ron con­vo­ca­dos en la De­le­ga­ción Te­rri­to­rial del go­bierno au­to­nó­mi­co pa­ra fir­mar los con­tra­tos de al­qui­ler, que os­ci­lan en­tre los 86,37 y los 124,69 eu­ros al mes y que in­clu­yen ga­ra­je y tras­te­ro de­pen­dien­do de la su­per­fi­cie de los pi­sos, que tie­nen de 60,77 a 87,73 me­tros cua­dra­dos.

«Lo me­jor es el pre­cio del al­qui­ler y que sa­bes que en cin­co años no va a su­bir», ex­pli­ca­ba Da­niel Valentín des­pués de re­co­ger sus lla­ves. Él y su mu­jer pa­ga­rán el má­xi­mo pre­vis­to de las vi­vien­das re­par­ti­das ayer, pe­ro tam­bién no­ta­rán el cam­bio más que otros pues­to que ac­tual­men- te re­si­den en el cen­tro de Ou­ren­se y pa­gan al mes 345 eu­ros. El cam­bio al ba­rrio de Co­va­don­ga exi­gi­rá, ad­mi­ten, un tiem­po de adap­ta­ción. Ayer co­no­cie­ron a sus nue­vos ve­ci­nos y es­tán con­ten­tos. El pre­cio —«y las pres­ta­cio­nes que tie­ne», apun­ta Isa­bel— «com­pen­sa­rán», di­ce Da­niel, la mu­dan­za. Ten­drán que acos­tum­brar­se, eso sí, a las di­fi­cul­ta­des en el trans­por­te dia­rio que su­po­ne aban­do­nar el cen­tro por un ba­rrio de la pe­ri­fe­ria, aña­de él.

Sea como sea, ayer era un día fe­liz pa­ra la fa­mi­lia por­que «por fin» en­tra­ron en su nue­va ca­sa, a es­tre­nar y con un al­qui­ler ac­ce­si­ble du­ran­te cin­co años. «Tu­vi­mos mu­cha pa­cien­cia», di­ce Isa­bel. Ella y su ma­ri­do si­guie­ron con aten­ción las no­ti­cias que in­for­ma­ban de la pa­ra­li­za­ción de las obras de las vi­vien­das de Co­va­don­ga pe­se a no sa­ber si po­drían op­tar a ellas o no. Cuan­do fi­nal­men­te fue­ron se­lec­cio­na­dos, la es­pe­ra se hi­zo más di­fí­cil, pe­ro la en­tre­ga de las lla­ves de ayer ce­rró esa his­to­ria y dio pa­so a otra, la que vi­vi­rán a par­tir de aho­ra en su nue­va ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.