O Car­ba­lli­ño verá sa­tis­fe­cha la vie­ja de­man­da de con­tar con una ITV pro­pia es­te mis­mo año

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

Se­gún las pre­vi­sio­nes anun­cia­das des­de la Xun­ta, la in­fra­es­truc­tu­ra «su­po­rá un­ha no­va li­ña de ins­pec­ción que es­ta­rá ac­ti­va a fi­nais de 2016 e per­mi­ti­rá a crea­ción de ca­tro em­pre­gos. A es­ta­ción aten­de­rá 5.000 vehícu­los no pri­mei­ro ano co ob­xec­ti­vo de che­gar ata os 14.000 no 2020, con­tri­buín­do a ga­ran­tir a se­gu­ri­da­de e o res­pec­to ao am­bien­te do par­que mó­bil ga­le­go». Pa­ra ma­te­ri­za­li­zar el pro­yec­to se con­tem­pla una in­ver­sión cer­ca- na al mi­llón de eu­ros. Una vez fi­na­li­za­da la ITV de O Car­ba­lli­ño, la red de es­te ser­vi­cio en Ga­li­cia con­ta­rá con un to­tal vein­ti­séis es­ta­cio­nes fi­jas y diez mó­vi­les, su­man­do una in­ver­sión de más de nue­ve mi­llo­nes en los seis úl­ti­mos años.

Des­de el Go­bierno ga­lle­go se in­ci­de en el he­cho de que gra­cias a la Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Vehícu­los car­ba­lli­ñe­sa «os ci­da­dáns ve­rán re­du­ci­das as dis­tan­cias que te­rán que per­co­rrer pa­ra pa­sar as ins­pec­cións téc­ni­cas dos seus au­to­mó­bi­les, así como os tem­pos de es­pe­ra. Ade­mais, a es­ta­ción su­pón ta­mén un­ha opor­tu­ni­da­de de im­pul­so da economía lo­cal per­mi­tin­do a crea­ción de ca­tro postos de tra­ba­llo».

Otro de los as­pec­tos en los que se in­ci­de des­de la Xun­ta es en el he­cho de que las ta­ri­fas de la ITV han su­ma­do tres años se­gui­dos de ba­ja­da de pre­cios «e acu­mu­lan un des­cen­so nes­te tem­po de máis de dous pun­tos». El al­cal­de de Xin­zo de Li­mia, el po­pu­lar An­to­nio Pé­rez Rodríguez, ha in­sis­ti­do en re­cla­mar ce­le­ri­dad en la tra­mi­ta­ción de la ope­ra­ción Po­ké­mon, en la que él fi­gu­ra como in­ves­ti­ga­do. «Non é agra­da­ble pa­ra nin­guén vir­se re­la­cio­na­do, aunque se­xa dun xei­to ab­so­lu­ta­men­te in­di­rec­to por un diá­lo­go en­tre dúas per­soas, como é no meu ca­so», ha di­cho a La Voz de Ga­li­cia, a raíz de que Eu­ro­pa Press di­fun­die­ra una in­for­ma­ción en el sen­ti­do de que el re­gi­dor ha­bía pe­di­do a la ins­truc­to­ra, la jue­za Pi­lar de La­ra, el so­bre­sei­mien­to de su impu­tación al en­ten­der que no exis­ten in­di­cios que sus­ten­ten que ha­ya co­me­ti­do un de­li­to.

Por otro la­do la jue­za ha emi­ti­do un au­to pa­ra sus­pen­der la obli­ga­ción del ex je­fe de la Po­li­cía Lo­cal de Ou­ren­se Abe­lar­do Ulloa de com­pa­re­cer pe­rió­di­ca­men­te an­te el juz­ga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.