Ve­rín re­cep­cio­na el nue­vo au­di­to­rio tras año y me­dio de obras

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

El PP apo­yó en un pleno mu­ni­ci­pal esa ne­ga­ti­va del bi­par­ti­to a apor­tar fon­dos adi­cio­na­les a los pre­vis­tos ini­cial­men­te pa­ra la do­ta­ción cul­tu­ral, el pro­yec­to es­tre­lla de la Xun­ta en Ve­rín en los úl­ti­mos años.

El re­gi­dor con­fir­mó que ba­ra­ja una fe­cha aún por con­cre­tar del mes de mar­zo pa­ra la inau­gu­ra­ción de la edi­fi­ca­ción, de 4.500 me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie. El ob­je­ti­vo del bi­par­ti­to mu­ni­ci­pal es con­ver­tir en el fu­tu­ro par­te del nue­vo edi­fi­cio en un cen­tro de edu­ca­ción del sec­tor au­dio­vi­sual.

Aca­ban­do el ac­ce­so

El vial cons­trui­do pa­ra dar ac­ce­so al Cen­tro das Ar­tes, cri­ti­ca­do por el gru­po mu­ni­ci­pal del PP por ser muy es­tre­cho, tam­bién es­tá con­clui­do des­de ha­ce se­ma­nas. El bi­par­ti­to re­nun­ció en su día al vial de ac­ce­so al au­di­to­rio pre­vis­to por la Xun­ta con un im­por­te de un mi­llón de eu­ros.

Seoane ra­ti­fi­có que las ne­go­cia­cio­nes con al­gu­nos pro­pie­ta­rios de te­rre­nos ale­da­ños al au­di­to­rio es­tá avan­za­da. El ob­je­ti­vo de esas con­ver­sa­cio­nes es fi­ni­qui­tar el li­ti­gio plan­tea­do por dos pro­pie­ta­rias de una fin­ca ubi­ca­da jun­to a la edi­fi­ca­ción. Un re­cien­te fa­llo ju­di­cial anu­ló la or­den de ocu­pa­ción di­rec­ta, eje­cu­ta­da el año pa­sa­do por el Concello, de una par­te de esa fin­ca ane­xa al au­di­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.