Ale­jan­dro Fer­nán­dez as­pi­ra a en­trar en la ba­ta­lla eu­ro­pea

El me­dio ma­ra­tón se­rá el eje del fon­dis­ta ou­ren­sano

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RODRÍGUEZ

La re­cien­te disputa del me­dio ma­ra­tón Co­ru­ña21 sir­vió pa­ra vol­ver a ver la me­jor ver­sión de Ale­jan­dro Fer­nán­dez, una vez que el atle­ta ou­ren­sano ha lo­gra­do de­jar atrás la pe­rios­ti­tis que las­tró el ini­cio de su tem­po­ra­da.

Así lo re­co­no­ce el pro­pio fon­dis­ta del Adas O Bar­co, que se mos­tró con­ten­to por su ren­di­mien­to en las ca­rre­te­ras her­cu­li­nas: «Sa­lí muy sa­tis­fe­cho, has­ta el ki­ló­me­tro 16 lle­va­ba un buen rit­mo con Ser­gio Sán­chez, en bus­ca de la mí­ni­ma in­ter­na­cio­nal pa­ra am­bos, pe­ro en los úl­ti­mos cin­co el vien­to nos dio de ca­ra y el ob­je­ti­vo se nos es­ca­pó».

Al fi­nal, el ou­ren­sano ter­mi­nó se­gun­do, pe­ro sus sen­sa­cio­nes fue­ron muy po­si­ti­vas, al ex­tre­mo de que se mues­tra de­ci­di­do en que es­te cur­so ter­mi­ne con una par­ti­ci­pa­ción in­ter­na­cio­nal, aunque ya ha per­di­do uno de los tre­nes: «Es una pe­na, por­que ya no ten­dré tiem­po de bus­car la mí­ni­ma pa­ra el mun­dial de me­dio ma­ra­tón, pe­ro el eu­ro­peo se dispu­tará en el mes de ju­nio en Ams­ter­dam y lo in­ten­ta­ré en el me­dio ma­ra­tón de Lis­boa, el pró­xi­mo 20 de mar­zo. Es­toy muy ilu­sio­na­do, por­que me sen­tí fuer­te en A Co­ru­ña y es­pe­ro po­der con­se­guir­lo».

Un op­ti­mis­mo que no es nue­vo en Fer­nán­dez Ri­ve­ra, quien ha­bía ini­cia­do con mu­chas ga­nas su nue­va aven­tu­ra en un club ou­ren­sano como el Adas val­deo­rrés, al que lle­gó con las má­xi­mas am­bi­cio­nes: «Arran­qué fuer­te, por­que era año olím­pi­co, pe­ro la pe­rios­ti­tis me pro­vo­có mu­chas mo­les­tias, fue du­ro por­que no pu­de en­tre­nar­me al me­jor rit­mo des­de sep­tiem­bre a fi­na­les de di­ciem­bre, pe­ro al fi­nal op­té por un tra­ta­mien­to di­rec­to en la zo­na, me pin­cha­ron cor­ti­coi­des y los pro­ble­mas han des­apa­re­ci­do, aho­ra es­pe­ro que po­da­mos lle­var a ca­bo la pla­ni­fi­ca­ción sin otros per­can­ces y es­for­zar­nos al má­xi­mo». Des­de lue­go, su em­pe­ño se­rá el pri­mer fac­tor pa­ra vol­ver a en­fun­dar­se la ca­mi­so­la es­pa­ño­la y pe­lear con los me­jo­res del con­ti­nen­te en la dis­tan­cia de los 21 ki­ló­me­tros.

Equi­po

An­tes, el pró­xi­mo de­sa­fío de Ale­jan­dro es co­lec­ti­vo y lo tras­la­da­rá a la ve­ci­na Ri­ba­da­via con el res­to del plan­tel de cross del Adas de O Bar­co.

«Con­fío en ayu­dar al equi­po a ver si nos po­de­mos me­ter en el po­dio del ga­lle­go, me com­pro­me­tí con ellos y es­pe­ro no fa­llar­les. No co­no­cía al res­to de los atle­tas, pe­ro son com­pe­ti­ti­vos y lo im­por­tan­te es que va­ya­mos jun­tos el ma­yor tiem­po po­si­ble los cua­tro que vamos a pun­tuar». Al pa­rén­te­sis en el cam­po a tra­vés aña­di­rá al­gu­na prue­ba de 10 ki­ló­me­tros an­tes de via­jar a Por­tu­gal pa­ra su gran re­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.