Un re­per­to­rio de ver­sio­nes que pron­to lle­va­rá can­ción pro­pia

Pro­ta­go­nis­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

nes del pri­mer cua­tri­mes­tre, al­go que le ha de­ja­do tiem­po su­fi­cien­te pa­ra pre­pa­rar una pues­ta en es­ce­na di­fe­ren­te, y tam­bién pa­ra en­sam­blar me­jor el re­per­to­rio. «Aunque los te­mas los te­nía, uni­fi­car to­do lle­va bas­tan­te cu­rro», di­ce. Ade­más, se­rá es­pe­cial tam­bién por el lu­gar. «A ni­vel mu­si­cal la sa­la Ba­ran­da es mi se­gun­da ca­sa», se­ña­la. Y can­tan­do en ca­sa, es­tá cla­ro que no fal­ta­rá la fa­mi­lia. «Una par­te me sue­le acom­pa­ñar siem­pre, y aunque al prin­ci­pio me da­ba una res­pon­sa­bi­li­dad aña­di­da, aho­ra me da mu­chí­si­ma tran­qui­li­dad», re­sal­ta. Tam­bién es­ta­rán los ami­gos. Los de aquí y los de Se­go­via. Una ex­pe­di­ción de ca­si una do­ce­na de per­so­nas ven­drán pa­ra ver có­mo es Miguel Arias cuan­do jue­ga en ca­sa. De pa­so, ase­gu­ra el ar­tis­ta, apro­ve­cha­rá pa­ra pre­su­mir de co­mar­ca.

Val­deo­rras es ca­si siem­pre el es­ce­na­rio de los vi­deo­clips que gra­ba de sus can­cio­nes. En bue­na par­te de ellos con ayu­da de Ai­tor Ra­mos, un ami­go que le echa una mano. Es­tu­dian­te de Co­mu­ni­ca­ción Au­dio­vi­sual tras ha­ber he­cho Pro­duc­ción y Rea­li­za­ción, es el que se en­car­ga de di­ri­gir, pro­du­cir... «Vamos, de to­do», re­su­me Arias. Am­bos com­par­ten es­tar tra­ba­jan­do pa­ra ser me­jo­res en lo que de mo­men­to, es­pe­cial­men­te Arias, ve como una afi­ción. «Nos estamos for­man­do en es­to y que­re­mos ha­cer­lo ca­da vez me­jor, pe­ro de mo­men­to es so­lo una di­ver­sión», re­sal­ta.

El nue­vo te­ma que sa­ca­rá Arias es una ver­sión de Fee­ling Good. Se­rá cues­tión de un par de se­ma­nas, avan­za el ar­tis­ta. Lle­ga des­pués de ha­ber em­pe­za­do el año con un pro­yec­to es­pe­cial, Ima­gi

en el que pre­sen­ta­ba una ver­sión del co­no­ci­do te­ma de John Len­non con el ob­je­ti­vo de sen­si­bi­li­zar a los ciu- da­da­nos pa­ra que se im­pli­quen en cau­sas so­li­da­rias. Par­ti­ci­pa­ron en la ini­cia­ti­va la Aso­cia­ción Al­ba Pé­rez, Ffi­bro­val, Dis­va­lia, As­fa­val, Afem Mo­rea y Lu­cha con Leo. «To­das co­la­bo­ra­ron mu­chí­si­mo, y con­se­gui­mos el ob­je­ti­vo que te­nía­mos, dar­les ma­yor vi­si­bi­li­dad», apun­ta.

Una ba­la­da ro­mán­ti­ca

Ade­más, ul­ti­ma ya tam­bién lo que se­rá su pri­me­ra can­ción com­pues­ta por él mis­mo. Es una ba­la­da ro­mán­ti­ca, un te­ma que ha­bla de amor, de un amor del pa­sa­do. ¿Ha­ce su­ya la fra­se de Sa­bi­na de que se com­po­ne me­jor des­pués de un de­sen­ga­ño, por­que cuan­do se es­tá ena­mo­ra­do se es­tá a otras co­sas? (Ríe). «Pue­de ser, pe­ro de mo­men­to no lo pue­do afir­mar, por­que es­toy em­pe­zan­do. Igual des­pués di­go, ‘quie­ro que me dejen pa­ra sa­car un dis­co’, pe­ro de mo­men­to la ver­dad es que no», apun­ta en­tre ri­sas.

¿Y si pu­die­ra ele­gir un lu­gar en el que dar un con­cier­to? «El tea­tro Lau­ro Ol­mo, sin du­da, por­que es un si­tio que me ha vis­to cre­cer. Ha vis­to mis co­mien­zos. Es el si­tio don­de he pa­sa­do mis pri­me­ros ner­vios, don­de he en­sa­ya­do mis pri­me­ros te­mas, don­de la he ca­gado, don­de he te­ni­do mis pri­me­ros ‘guau’, es un lu­gar es­pe­cial pa­ra mí», res­pon­de.

LOLITA VÁZQUEZ

Arias anun­cia sor­pre­sas en el con­cier­to de ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.