Cues­tión de prio­ri­da­des

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - Miguel As­cón

En es­ta pro­fe­sión uno tie­ne que en­fren­tar­se de asun­tos de di­ver­sos. En ge­ne­ral, son los te­mas que es­tán en la agen­da pú­bli­ca por­que afec­tan de un mo­do u otro a la so­cie­dad en que vi­vi­mos. A pe­sar de ello, esas preo­cu­pa­cio­nes que todos com­par­ti­mos a ve­ces no coin­ci­den con las que de los po­lí­ti­cos en su día a día, que tam­bién son no­ti­cia por­que, al fin y al ca­bo, ello son los re­pre­sen­tan­tes le­gí­ti­mos de la ciu­da­da­nía (o, al me­nos, de­be­rían ac­tuar como tal).

En oca­sio­nes, sin em­bar­go, pa­re­ce que sus prio­ri­da­des es­tán más en el ám­bi­to per­so­nal que en el in­te­rés ge­ne­ral. Así, en la mis­ma semana coin­ci­den no­ti­cias como las que si­guen. Des­pués de diez años de es­pe­ra, la Xun­ta re­par­tió ayer las lla­ves de 19 vi­vien­das de pro­tec­ción ofi­cial de en­tre 60 y 80 me­tros cua­dra­dos en Co­va­don­ga y lo que cen­tra el de­ba­te en el pleno del Concello de Ou­ren­se es la re­pro­ba­ción de un al­cal­de que lle­va so­lo ocho me­ses en el car­go con una ges­tión que, al me­nos, no ha es­ta­do sem­bra­da de es­cán­da­los (y eso es mu­cho de­cir te­nien­do en cuen­ta a lo que nos ha­bía­mos acos­tum­bra­do). Tam­bién, mien­tras el BOP anun­cia que en quin­ce días se le cor­ta­rá el agua a 650 ve­ci­nos por no pa­gar el re­ci­bo, el PSOE con­vo­ca a su eje­cu­ti­va de for­ma ur­gen­te y ex­tra­or­di­na­ria. ¿Pa­ra dis­cu­tir so­bre qué? So­bre lu­chas in­ter­nas que no pro­ce­de re­pro­du­cir por­que ya re­sul­ta can­sino.

No es de ex­tra­ñar, en de­fi­ni­ti­va, el pe­si­mis­mo que re­ve­lan ca­si to­das las en­cues­tas que pe­rió­di­ca­men­te rea­li­za Son­da­xe en es­ta pro­vin­cia. Es­tan­do en las ma­nos en las que estamos, lo ex­tra­or­di­na­rio se­ría que fue­se de otro mo­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.